James Gray vuelve a rodearse de grandes actores para su próxima película

Qué gran director es James Gray y cómo sabe rodearse de los mejores actores del momento para sus películas. Y, sobre todo, cómo consigue exprimirles y sacar de ellos hasta la última gota de su talento para que el público pueda disfrutarlo en la sala. Sólo cuenta con cuatro películas como director, pero ya tiene razones suficientes como para encontrarse entre los realizadores más destacados del Hollywood actual, esperemos que siga con su carrera mucho tiempo, y sobre todo con la calidad de sus obras.

Actualmente se encuentra trabajando en la que será su nueva película que, según informan desde Deadline, llevará por título "Low Life" y ya tiene confirmado al dúo protagonista: Marion Cotillard y Joaquin Phoenix. La primera se estrenará con el realizador en esta película, y aunque cuenta con una carrera un poco irregular, es cierto que todos pudimos ver de lo que es capaz en "La môme", que le reportó su primer y único Oscar hasta el momento.

En cuanto a Joaquin Phoenix, qué decir de él que no se sepa ya. Una vez pasada su etapa rebelde, de estrenar el mockumentary "I'm Still Here" y demostrar que su talento está a la altura de su locura, regresa al cine y lo hace de la mano de su director fetiche. No en vano ha protagonizado tres de sus cuatro películas, todas ellas de manera sublime. Así que, después de muchos rumores sobre cuál sería la primera película en la que trabajaría después de esa etapa, el tema queda zanjado y podrá deleitarnos de nuevo gracias a Gray.

Sin embargo estos dos no son los únicos nombres que estarán en la cinta. Aunque aún no está 100% confirmada su participación, Jeremy Renner se encuentra actualmente negociando su contratación y sería cuestión de tiempo que la noticia se confirmarse. Por lo tanto el trío resultante será de lo mejor que podemos ver actualmente en una misma obra, y sobre todo si cuentan con un director que sepa sacarles provecho, qué más se puede pedir.

En cuanto a la historia, estará escrita por el propio Gray y tratará de una inmigrante (Cotillard) que llega a Estados Unidos de su Polonia natal buscando nuevas oportunidades para ella y para su familia. Pero no todo sale según lo planeado y acaba recurriendo a la prostitución debido a que su hermana está enferma y su novio (Phoenix) la explota. Sin embargo la protagonista acaba conociendo al primo de su novio, del que se enamora, y que supondrá la única vía de escape de esa pesadilla de vida.

Desde luego es un argumento interesante, muy propio de las historias de Gray que lleva a sus personajes al límite para trabajar con sus sentimientos. Por ahora lo único que se sabe es que la producción comenzará en 2012, cuando todos los actores tengan sus agendas libres, pero aún no se conoce fecha de estreno aunque puede que para finales del año que viene esté concluida.

Foto: DelRio