Haley Joel Osment sigue viendo muertos: «Wake The Dead»

¿Recuerdan el mapa sobre las películas sobre "Frankenstein" que les mostrábamos hace unas semanas? Pues no lo pierdan de vista si quieren verdaderamente seguir el hilo a las producciones que sobre el monstruo creado originalmente de la imaginación de Mary Shelley, se van ir apropiando progresivamente los guionistas de la industria de Hollywood… y los de fuera de ella. Y precisamente en este caso, vamos a hablar de una producción independiente, la que prepara Slash, antiguo guitarrista de los Guns N' Roses: "Wake the Dead".

Se trata de una adaptación de las novelas gráficas de Steve Niles que han realizado James V. Hart, en cuyos créditos podemos encontrar filmes tan variados y excéntricos como "Hook", "Dracula", "Contact" o "Sahara" y que en este proyecto ha trabajado mano a mano con Jay Russel, que también dirigirá la película tras realizar filmes como "My Dog Skip", "Ladder 49" o "The Water Horse", y con el que había coincidido en un proyecto como "Tuck Everlasting". El argumento de "Wake the Dead" se centra en la época de estudiante de Victor Frankenstein, en la que ya investigaba una fórmula mágica para crear vida a partir de materia muerta, que a veces serán partes del cuerpo de sus amigos.

Imagino (o al menos me habría parecido divertido) que se les haya ocurrido incluir una frase como "now I want dead people/ahora quiero muertos". Más que nada porque el protagonista del proyecto será Haley Joel Osment, tal y como revelan en Collider, que como todos saben, se hiciera popular con aquella otra frase de "The Sixth Sense" en la que decía aquello de "sometimes I see dead people/en ocasiones veo muertos".

Si con la película de M. Night Shyamalan se haría inmediatamente popular, tras pasar por la película de Steven Spielberg, "Artificial Intelligence: AI", pasara directamente a hibernación ---como su personaje en la película---, al menos por lo que respecta a proyectos made in Hollywood, tal y como comenta Rob Eric, uno de los productores de su nuevo proyecto. Está previsto que el rodaje comience en el mes de septiembre, por lo que su estreno está fechado para la primavera de 2012.

En cualquier caso, no es el único proyecto en el que veremos a Osment, pues tiene pendientes de estreno "Montana Amazon" y "Sassy Pants", aunque llevaba retirado del cine desde que 2007, cuando protagonizara "Home of the Giants". ¿Conseguirá remontar el vuelo? ¿O acabará convertido en una caricatura de su primer personaje como le sucediera, por ejemplo, a Linda Blair?