El dúo Zemeckis-Hanks volverá a repetirse en «Major Matt Mason»

No hay muchas duplas en la historia del cine que sean tan representativas y que hay conseguido trabajos tan buenos como los dos artistas que protagonizan este artículo. Se trata de las obras realizadas con Robert Zemeckis como director y Tom Hanks como actor. A cada cual le pueden gustar más o menos, pero hay que decir que cuando han trabajado juntos los resultados han sido muy satisfactorios, al menos todas la que tienen que ver con la imagen real y estaban alejadas del motion capture.

Pues bien, desde The Hollywood Reporter nos llega una noticia de otra colaboración entre ellos dos, donde cada uno repetirá los mismos roles que en sus tres anteriores trabajos juntos. Pero hay que aclarar que el proyecto es bastante curioso. Llevará por título "Major Matt Mason", al menos ese es el que se le ha dado de manera provisional, y está basado en el muñeco de mismo nombre que sacó al mercado la casa Mattel en 1966. Se trataba de un muñeco astronauta, con su traje completo, casco y demás, y que sirvió para promocionar la carrera espacial que se vivió en Estados Unidos a finales de los 60.

Al parecer, Tom Hanks lleva bastante tiempo dándole vueltas a la adaptación cinematográfica del muñeco, y sobre todo cómo podría sacar adelante el proyecto. Según esta fuente, el actor está tan interesado en que la película salga adelante que incluso ya cuenta con guión, firmado por Graham Yost, y que él mismo se encargaría de representar el papel protagonista, cómo no. Por supuesto, sobre la historia no se sabe absolutamente nada, pero parece ser que lo del guión es una realidad y que quiere que Robert Zemeckis sea el encargado de dirigirla.

Sin embargo, vamos a ser un poco realistas. Tom Hanks no está precisamente ocioso últimamente, y tiene unos cuantos proyectos pendientes, ya sea de rodajes o algunos ni eso, que le mantendrán ocupado bastante tiempo. Por otra parte está Zemeckis, del que recientemente conocimos que "Flight" sería su siguiente proyecto, por lo que no podría comenzar con la producción de "Major Matt Mason" ya mismo. Es decir, que en caso de que todo ello fuese verdad y encontraran la financiación suficiente, no será hasta dentro de un año o dos cuando podría llegar a las pantallas, eso siempre en el mejor de los casos. En el peor, puede que algún estudio no quiera invertir los 100 millones de dólares que se rumorea cuesta la producción teniendo en cuenta la historia de la que se trata. Eso sí, seguro que hay mucha gente que vería cualquier película donde estos dos artistas trabajaran juntos.

Foto: Fanpix