Donald Sutherland: última adquisición para «The Hunger Games»

Donald Sutherland parece ser el último integrante del reparto de "The Hunger Games", en donde interpretará, como no podía ser de otra manera, al villano de la película: el presidente del show, tal y como recogemos vía The Wrap. Con él se cierra un reparto que incluye a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Wes Bentley y Lenny Kravitz.

En la historia original escrita por Suzanne Collins, adolescentes de los doce diferentes distritos de Panem son obligados a participar en un programa anual televisado en el que deberán librar un combate a muerte. Un evento utilizado durante los últimos25 años por su presidente para intimidar a la población.

The current draft of "The Hunger Games" script was not written by Billy Ray. It is a collaboration between Gary Ross and Suzanne Collins / El borrador actual del guión de "The Hunger Games" no ha sido escrito por Billy Ray. Es una colaboración entre Fary Ross y Suzanne Collins

Así anunciaba hace unos días Lionsgate, vía twitter, que en lugar de utilizar el guión de Billy Ray, guionista de filmes como "State of Play" y "Shattered Glass", que también dirigiera, utilizará finalmente uno escrito por el propio director de la película, Gary Ross, en colaboración de Suzanne Collins. Aún así el guionista permanecerá en los títulos de crédito de la película.

Lo cierto es que el director de la película es también un renombrado guionista de filmes como "The Tale of Despereaux", habiendo sido nominado al Oscar por los guiones de "Seabiscuit", "Big" y "Dave". Por lo visto, Gary Ross ya había advertido al guionista su intención de seguir su propia voz, volviendo a la esencia del libro por el que siempre se ha manifestado un apasionado fan. Esta relación de admiración circula en los dos sentidos, pues la escritora es admiradora de películas de Ross como "Seabiscuit" y "Pleasantville". Por lo que comienzan a reunirse en sesiones para escribir el guión, así como para realizar el casting de la película, del que ambos se sienten plenamente satisfechos.

A punto de estrenarse "Man on the Train", el remake de la película francesa de Patrice Leconte, "L'homme du trein", acabamos de ver a Donald Sutherland en filmes como "The Mechanic" o "The Eagle". Aunque no es un actor excesivamente prolífico, lo cierto es que el actor canadiense no deja de trabajar teniendo terminados los rodajes de filmes como "Horrible Bosses", "My Life As an Experiment" o "Sofia".