David O. Russell, considerado para dirigir «Maleficent»

Entre las villanas Disney, Maléfica destaca sobre las demás -- personalmente, es mi villana favorita --. Walt Disney Studios busca dedicarle un largometraje live-action, proyecto que existe desde comienzos de 2010. Tim Burton, el cineasta nacido en los estudios animados Disney, recibió la tarea de dirigir la película. El guión fue encargado a Linda Woolverton, responsable de historias como "The Lion King", "Beauty and the Beast" y "Alice in Wonderland", la más reciente. Al poco tiempo, la poderosa hechicera recibía un rostro; Angelina Jolie a quien queda como guante el papel. Todo iba perfecto, hasta mayo de este año, cuando Burton se retiró del proyecto por conflictos de agenda. Y así seguimos, sin director que ocupe la vacante.

Entre los nombres que comenzaron a circular encontramos a David Yates, responsable de las últimas entregas de la historia fantástica de "Harry Potter...". Al poco tiempo surgió el nombre de Darren Aronofsky como postulante; después de todo su agenda se liberó con su salida de "The Wolverine", filme que ahora se encuentra en suspenso. Ahora se une un director más a la lista de candidatos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, David O. Russell podría dirigir a Angelina Jolie en "Maleficent". La noticia toma especial importancia después de una reunión entre el director y la actriz. Casualmente, el cineasta ve a Jolie como posible protagonista de "The Silver Linings Playbook", adaptación de la novela homónima que considera entre sus próximos proyectos.

Recordemos que el director recientemente abandonó la pre-producción de "Uncharted", adaptación del famoso videojuego. La decisión fue tomada por conflictos creativos con el estudio, algo que ocurre frecuentemente con Russell.

Lo que puedo decir, me metí a esas aguas de las películas comerciales, y escribí lo que quería escribir, y siento que escribí mi visión. El resto queda en manos de esos chicos. No puedo decidir por ellos. No sé lo que quieran hacer allá. Es sólo una bifurcación de caminos de manera creativa.

Además de la adaptación de "The Silver Linings Playbook", se ha mencionado entre los proyectos de David O. Russell una posible secuela para "The Fighter" y el western romántico "Two Guns". Añadir entre sus opciones la dirección de "Maleficent" no suena nada mal. El director tiene ese gusto especial por el humor negro y la construcción de personajes sólidos, algo que le daría un toque especial a esta nueva visión de "Sleeping Beauty", ahora bajo la perspectiva de su antagonista. Seguramente en próximas fechas conoceremos a los demás candidatos de la casa de Mickey Mouse. Sin embargo, la competencia entre Russell y Aronofsky es lo suficientemente reñida como para agregar más. Al final, tristemente, el proyecto quedará en manos de aquel que se ajuste con las expectativas del estudio -- sólo espero que no sea Yates, por favor, no --.

Foto: IMDb