«Cowboys & Aliens»: ¿listos para la batalla?

Entre tantos títulos asignados para el verano, hay uno que se ha mantenido moderado en su promoción, esperando el momento adecuado. Después de la criatura de "Super 8", los autobots de "Transformers: Dark of the Moon", el capítulo final de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" y la creación de "Captain America: The First Avenger..., hacia finales de julio llegará a cartelera la nueva película de Jon Favreau, "Cowboys & Aliens". La competencia para coronarse como la película más taquillera del verano será intensa y, al quedar entre las últimas entregas del verano, la clave está en una promoción inteligente. Universal lanza un nuevo tráiler para el híbrido western/sci-fi, basado en la novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg.

Nuevo México, en 1873. "Cowboys & Aliens" cuenta la historia de un hombre (Daniel Craig) que aparece en un pueblo desértico, sin memoria alguna de su pasado. Su única pista para saber quién es un misterioso artefacto que lleva en su muñeca. Lo que descubre es que la gente de Absolución no le da la bienvenida a extraños y nadie se mueve en las calles hasta que sea ordenado por el Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Es un pueblo que vive y respira el miedo.

Pronto el pueblo de Absolución experimentará el miedo como nunca antes, cuando es atacado por seres que vienen del cielo. Vienen con naves que alcanzan una velocidad impresionante, equipadas con luces que abducen a todo aquel que sea señalado. Unos entes nunca antes imaginados por los lugareños. El extraño que en su momento señalaron es su única esperanza para la salvación; con ayuda de Ella (Olivia Wilde) forman un grupo que peleará en contra de un enemigo en común, en una batalla épica por la supervivencia.

Si bien el nuevo tráiler parte de material antes visto, tanto en el primer como el segundo tráiler, en esta ocasión nos presentan más acción, una línea mejor trazada sobre la trama, con un montaje más atractivo. El resultado final es un tráiler que deja con ganas de más. En el metraje también podemos apreciar a Paul Dano, quien interpreta a Percy, el hijo malo del Coronel. También tenemos un pequeño vistazo de los alienígenas que provocarán el caos en pleno salvaje oeste. Pensar en una historia sobre vaqueros y alienígenas puede resultar extraño... pero gracias a este tráiler resulta una premisa llamativa.

"Cowboys & Aliens" ha sido adaptada por Roberto Orci y Alex Kurtzman -- guionistas de "Star Trek" y la serie Fringe --.