Confirmado: Jamie Foxx protagonizará «Django Unchained»

Aunque ya tuvimos algunas noticias sobre que Jamie Foxx podría ser el protagonista final de la próxima película de Tarantino, "Django Unchained", tampoco era una noticia completamente confirmada y por lo tanto había que tomarla con mucha precaución. De hecho fueron unas declaraciones de Samuel L. Jackson, que sí estará en la cinta, las que hicieron saltar las alarmas y pusieron a Foxx en el papel principal. Sin embargo ya hemos quedado escarmentados de otras ocasiones similares y hasta que el estudio, el propio actor y el director no sean los que lo confirmen, tendremos que hablar simplemente de rumores.

Pero ya ha llegado el momento, ya que tal y como afirman desde Collider, Jamie Foxx es finalmente el actor elegido para el papel protagonista de "Django Unchained", por lo que al menos ya tenemos uno de los roles principales de la cinta cerrados. Sin embargo el actor no era la primera opción de Tarantino para el papel. Recordemos que Will Smith era el primer objetivo y que el director se reunió con él para conseguir convencerle, pero finalmente no pudo ser y tuvo que recurrir a elecciones alternativas. Sin embargo Foxx no era el plan B, ni siquiera el C: antes de elegirle, Tarantino le ofreció el papel a Idris Elba, Terrence Howard y Chris Tucker (menos mal que éste no aceptó), en ese orden, y todos lo rechazaron.

Sinceramente no entiendo cómo cualquier actor puede rechazar trabajar bajo las órdenes de Tarantino, y más en una película que promete tanto, puesto que es lógico pensar que va a ser un éxito seguro y que lanzará la carrera de su protagonista. Sin embargo me alegro de que Foxx sea finalmente el elegido puesto que es un gran actor, que ya ha demostrado sus grandes capacidades interpretativas en papeles como "Ray", y esperemos que en esta también consiga realizar un buen papel.

En cuanto al resto del reparto que está confirmado, aparte de Samuel L. Jackson, también repetirá con el director estadounidense Christopher Waltz, sin duda una grandísima noticia después de comprobar todo lo que puede dar de sí en su magnífica papel en "Inglorious Basterds". El papel del villano es el que más controversia está levantando hasta el momento puesto que muchos sitúan a Leonardo DiCaprio como el que más posibilidades tiene, e incluso afirman que está más que contratado, aunque como siempre ocurre hasta que no haya una confirmación oficial por cualquiera de las partes preferimos ser cautos. Al menos ya tenemos protagonista, lo que ayudará a Tarantino a encontrar la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto.

Foto: CentralParkGossip