Chris Columbus producirá el remake de «The Troll Hunter»

Desde que nos llegaron las primeras noticias sobre el prometedor mockumentary noruego "The Troll Hunter", era cuestión de tiempo que Hollywood, con su afán de encontrar productos que adaptar de otras cinematografías, le echara el guante. Y ya se ha confirmado: según Deadline habrá un remake hollywoodiense de la película y Chris Columbus se encargará de producirla.

Como ya os hemos contado, hoy mismo se estrena la película en muchas salas de Estados Unidos, por lo que servirá para comprobar la aceptación del público y cómo de viable sería hacer un remake. Sin embargo la decisión de rodarla ya se ha tomado antes incluso de conocer todo esos datos, por lo que no sabemos si la productora se echaría atrás o no en caso de que la taquilla le dé la espalda, o al menos que no obtenga los resultados deseados.

En cuanto a la obra original, se trata de un falso documental sobre unos estudiantes que pretenden investigar un zonas secretas del gobierno alegando que allí se están realizando experimentos prohibidos y altamente secretos. Lo que descubrirán es que la zona vallada está atestada de todo tipo de trolls, y sobre todo de todos los tamaños, y que tendrán que acompañar a un experimentado cazador de este tipo de seres para poder sobrevivir.

En la gran mayoría de las veces que Hollywood pretende hacer el remake de una cinta de otro país, me mostraría contrario, pero en esta es posible que mejoren los errores que tiene la obra original. Como ya os comenté en mi reseña, el tráiler es mucho mejor que la película porque los mejores momentos están concentrados en unos minutos y no tenemos que estar más de hora y media para ver los mismos momentos. Creo que la película flaqueó bastante pero en Hollywood, con su predilección por los grandes efectos especiales y sobre todo con estudios mucho más potentes económicamente, es posible que puedan realizar una película que se encuentre a la altura de todo lo que puede dar de sí, que es mucho.

A día de hoy sólo se ha confirmado que se hará la cinta y parece que hay presupuesto suficiente como para comenzarla, sin embargo se desconoce el director que se pondrá tras la cámara para llevarla a cabo. Sin duda será un puesto clave para conseguir que el resultado final sea mejor que la obra original.

Foto: KlownAsesinos