Cartelera: alienígenas, pandas karatekas y asesinas adolescentes se reparten los estrenos

Cómo se nota que está comenzando el verano, especialmente por los estrenos, donde las películas que están llamadas a romper las taquillas de medio mundo durante este periodo comienzan a ver la luz. Algunas de ellas ya han llegado como "Thor" o "X-Men: First Class" la semana pasada, y este fin de semana no se quedará atrás. A Estados Unidos llega una de las películas más esperadas del verano e incluso del año: "Super 8", la cinta que supone la colaboración entre dos grandes de distintas épocas: J.J. Abrams y Steven Spielberg. En cuanto al resto de países, hay estrenos para todos los gustos, desde el cine de animación veraniego que supone "Kung Fu Panda 2" hasta cintas de terror como "Insidious" o "My Soul To Take". En definitiva, variedad de géneros y variedad de propuestas para todos los públicos, para pasar el fin de semana ocupados.

Estados Unidos

  • "Super 8" (Estados Unidos, 2011). Género: Ciencia Ficción. Director: J.J. Abrams. Reparto: Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard. Argumento: En 1979 se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51. Todo el material almacenado es transportado a Ohio en tren, cuando un camión se salta las barreras y choca contra el tren provocando que este descarrile y una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... En Extracine: Tráiler 1 | Tráiler 2 | Tráiler interactivo.

  • "The Troll Hunter" (Noruega, 2010). Género: Terror, Fantástico, Aventuras. Director: André Øvredal. Reparto: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen. Argumento: Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales. En Extracine: Tráiler 1 | Tráiler 2 | Crítica.

España

  • "My Soul To Take" (Estados Unidos, 2010). Género: Terror, Thriller. Director: Wes Craven. Reparto: Max Thieriot, Denzel Whitaker, Frank Grillo, Zena Grey. Argumento: En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 16 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta. En Extracine: Tráiler | Crítica.

  • "Insidious" (Estados Unidos, 2010). Género: Terror. Director: James Wan. Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins. Argumento: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, el hijo pequeño entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. En Extracine: Tráiler | Cartel | Crítica.

España/Argentina

  • "Hanna" (Estados Unidos, 2011). Género: Thriller, Aventuras. Director: Joe Wright. Reparto: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander. Argumento: Una chica de catorce años (Saoirse Ronan) que vive en la Europa del Este es entrenada por su padre (Eric Bana) para llegar a ser una asesina profesional. Una fría agente de inteligencia (Cate Blanchett) será la encargada de supervisar sus misiones. En Extracine: Cartel | Tráiler | Crítica.

Argentina/México

  • "Kung Fu Panda 2" (Estados Unidos, 2011). Género: Animación, Comedia, Acción. Director: Jennifer Yuh. Reparto: Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Seth Rogen, Gary Oldman. Argumento: Po ya es El Guerrero Dragón. De ahora en adelante, es su deber defender a cualquiera que quiera atentar contra la paz de su pueblo o atormentar la justicia. En esta nueva cinta, el panda y sus camaradas deberán enfrentarse a un viejo enemigo, quien quiere hacer desaparecer el Kung Fu para siempre. ¿Podrá la tropa de animales derrotar al mal que los acechará?. En Extracine: Cartel y Tráiler.

México

  • "Source Code" (Estados Unidos, 2011). Género: Ciencia Ficción, Thriller, Acción. Director: Duncan Jones. Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga. Argumento: El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente. En Extracine: Tráiler | Cartel | Crítica.

Fotos: PeliculaTrailer & DaemonsMovies