Ya tenemos candidatos para dirigir el spin off de «300»

Nuevos datos nos llegan sobre uno de los proyectos más misteriosos y secretos de los que se están preparando en Hollywood, pese a que ya hace bastante tiempo que estamos recibiendo noticias al respecto. Se trata de "Xerxes", al menos la película que anteriormente se conocía así ya que como se confirmó, finalmente no llevaría ese título. Lo que hemos conocido hoy gracias a Deadline son datos clave en cuanto a la producción: los posibles directores que la dirigirían y sobre todo el título definitivo que llevará.

Finalmente se titulará "300: Battle of Artemisia", en clara referencia a la histórica batalla que se desarrollará durante la película. Frank Miller ya afirmó hace tiempo qué contienda utilizaría como centro histórico de su obra, que posteriormente tendría su adaptación cinematográfica, que al fin y al cabo es lo que nos interesa. Sin embargo con este título parece quitar protagonismo al personaje principal de este spin off (el término más correcto, mejor que precuela o secuela), que es Xerxes, al que ya dio vida Rodrigo Santoro en "300". Todo apuntaba a que se centraría en cómo llegó el rey persa a convertirse en un icono de tiranía y a conquistar los territorios que le rodeaban, aunque después del cambio de título no podemos estar tan seguros y puede que sea una obra más al estilo de su predecesora, centrada en una batalla.

Las novedades que traemos hoy se refieren a los posibles directores que se pondrían tras las cámaras. Por ahora han sonado dos: Jaume Collet-Serra y Noam Murro. El primero se encuentra en un momento dulce de su carrera tras dirigir a Liam Neeson en "Unknown", que le ha servido como trampolín para acceder a otras tantas producciones de mayor nivel. Y tampoco se encuentra precisamente ocioso últimamente. En cuanto a Murro, es un director más desconocido para el gran público ya que la mayoría de sus trabajos se centran en el mundo de la publicidad. Sin embargo no quiere decir que sea nuevo en esto del cine ya que debutó hace unos años con "Smart People" y dentro de poco se pondrá manos a la obra con nada más y nada menos que "Die Hard 5".

Por lo tanto, al menos de momento, quedan descartados los rumores que apuntaban a Zack Snyder o Guy Ritchie para dirigir este spin off. Lo que está claro es que tanto la productora como el propio Frank Miller querrán conseguir una obra que esté a la altura de la cinta original, por lo que por le momento confiaremos en que así sea.

Foto: Espectadores