«Brave»: argumento y primer vistazo de sus personajes

Para este verano Disney/Pixar apostó en la secuela "Cars 2", dirigiéndose al público más joven. Mientras recibe sus críticas, buenas y/o malas, este genial dúo de la animación prepara su nueva aventura original, misma que llegará el próximo año. "Brave" promete ser una historia como ninguna otra creada por la firma. Una leyenda escocesa, en un mundo místico y con una heroína, la primera protagonista femenina de Pixar, su primera princesa. Anteriormente tuvimos la oportunidad de ver unos increíbles bocetos. Más reciente, Pixar lanzó su primer póster, donde pudimos apreciar a la protagonista de espaldas. Ahora, gracias a MovieWeb tenemos un primer vistazo a los personajes principales.

Vean a la chica pelirroja del arco. Ella es la Princesa Mérida, nuestra heroína. De cabello un tanto despeinado, rizado y pesado, con gran espíritu y una misión que cambiará su destino. "Brave" gira en torno a Mérida (Kelly Macdonald), quien confronta la tradición, el destino y las feroces bestias. Ella es una guerrera lograda y capaz, hábil con el arco, hija del Rey Fergus (Billy Connolly) y la Reina Elinor (Emma Thompson). Determinada a formar su propio camino en la vida, la princesa desafía una antigua costumbre sagrada para los señores de sus tierras: el enorme Lord MacGuffin (Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (Robbie Coltrane). Sus acciones desatan el caos y la furia del reino, y cuando pide ayuda a la excéntrica y misteriosa Mujer Sabia (Julie Walters), se le concede un terrible deseo. El resultado lleva a Mérida a descubrir el verdadero significado de la valentía con el fin de deshacer la maldición antes que sea tarde.

El argumento promete una aventura mágica e intensa, acompañada hermosos elementos naturales propios de tierras escocesas. Este filme será diferente a otras historias de Disney/Pixar, como lo aclara su director Mark Andrews:

Esta historia tendrá algunos elementos oscuros. No para asustar a nuestros fanáticos de Pixar -- también tendremos toques de comedia y grandes personajes. Pero lo haremos más intenso aquí.

Acompañando a la imagen principal de la Princesa Mérida, tenemos otros personajes en nuestra galería. Primero vemos otro retrato de la protagonista, donde se le percibe más infantil, con pecas y una hermosa cabellera rojiza. Después, la Reina Elinor (Emma Thompson), la dama de cabellos castaños, con porte y elegancia, contrastando con la imagen de la heroína. Seguimos con una mujer de edad avanzada, cabello cano y el ojo saltón; es la Mujer Sabia (Julie Walters), quien guiará a Mérida en su misión. Por último, Lord Macintosh (Craig Ferguson, un hombre de aspecto leonino y divertido, con un tono azul en el rostro que nos recuerda a William Wallace -- posiblemente una referencia a la región.

Por los rasgos de los personajes y el argumento que incluye mitología, no puedo evitar hacer referencia a "The Secret of Kells", sobre todo con la segunda imagen de Mérida: el cabello, los ojos grandes y verdes, la sonrisa. En cuanto a la historia, por el argumento podemos notar que se trata de un cuento de hadas, más profundo y más rico comparado a otras animaciones. Y, seguro, promete. "Brave" llegará a carteleras el 22 de julio de 2012.

Foto: The Pixar Blog