Woody Allen encabeza el reparto de «Bop Decameron»

Las películas de Woody Allen tienen un ciclo bien determinado: cuando una llega a cartelera, la siguiente se encuentra en pre-producción para dar paso al rodaje. Como relojito. Este año no es la excepción. Corría el mes de abril cuando comenzaron a circular nombres de actores y actrices que unían al reparto del nuevo proyecto Allen. Sin saber si quiera el título del mismo, agregamos los rostros de Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Penélope Cruz, Roberto Benigni... actores tan diversos, todos ellos en una historia que les transportará a Roma. Con "Midnight in Paris" en cartelera -- gozando de buena recepción y un desempeño en taquilla que el director no alcanzaba desde "Hannah and Her Sisters" (1986) --, Woody Allen presenta el reparto completo de "Bop Decameron".

El reparto, encabezado por Woody Allen, enlista a los siguientes actores en estricto orden alfabético: Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page. Entre los co-estelares encontramos a Antonio Albanese, Fabio Armiliato, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi. Todos ellos en una película basada libremente en el Decamerón, del italiano Giovanni Boccaccio; un libro con cien cuentos repartidos en diez novelas o capítulos, que cuenta con diez personajes principales.

De acuerdo con información de The Playlist, "Bop Decameron" es un dramedy romántico que cuenta con un argumento que involucra cuatro viñetas sin conexión entre ellas. Dos viñetas corresponden a los personajes estadounidenses en la ciudad, las otras dos viñetas son protagonizadas por los personajes italianos; de hecho, se espera que ambos segmentos sean filmados en italiano. De los fragmentos no se sabe nada más... sólo se ha comentado que el personaje que interpretará Allen viaja con su pareja a Roma, a conocer al hombre italiano que se casará con su hija. En el caso del Allen, es la primera vez que actua en una de sus películas desde "Scoop", filme de 2006.

"Bop Decameron" es producida por Gravier Productions y es la primera financiada por la compañía italiana Medusa Film. La película inicia su rodaje el próximo 11 de julio, siendo la primera vez que el director trabaja en Roma.

Foto: Colin Swan