Rachel Weisz, otra bruja malvada para «Oz: The Great and the Powerful»

Menudo elenco de actores está reuniendo Sam Raimi para la nueva versión que está preparando sobre "The Wizard of Oz", o más bien para la precuela de ésta. La película llevará por título "Oz: The Great and the Powerful" y narrará la historia del famoso mago y las brujas malvadas mucho antes de que Dorothy llegue allí y viva su historia. Por lo tanto están reuniendo un grupo de actores jóvenes, entre los que ya se encuentran James Franco como el protagonista y Mila Kunis como una de las brujas. Otra noticia que conocimos al respecto es la posibilidad de que Hilary Swank estuviera también en la cinta, aunque todavía no se ha confirmado su presencia.

Hoy mismo hemos conocido una nueva noticia al respecto y es que, según Deadline, Rachel Weisz se encuentra negociando actualmente el contrato para participar en la película, cuyo papel sería el de otra de las brujas malvadas de la cinta, concretamente el de la bruja del Este. Estos datos están directamente relacionados con Hilary Swank puesto que a la actriz también la ofrecieron este mismo papel, por lo que parece ser que la disputa que había entre Sam Raimi y Disney sobre si era la idónea para interpretarlo ha quedado zanjada ofreciéndole el papel a Rachel Weisz.

Weisz se encuentra actualmente rodando "360" a las órdenes de Fernando Meirelles y próximamente la podremos ver en el esperado nuevo proyecto de Terrence Malick, por lo que no ha estado precisamente ociosa estos últimos meses. También hay que reconocer que es una actriz más que interesante y que su nombre siempre suele ir ligado a algunas de las producciones más esperadas, por lo que es normal que finalmente acepte alguna de ellas.

En cuanto a su papel de la película, daría vida a Evanodora, la bruja malvada del Este y hermana mayor de la bruja del Oeste, que interpretará Mila Kunis. Este parece ser el papel más codiciado o por lo menos al que la productora está dando mayor importancia ya que le ha sido ofrecido a actrices como la ya mencionada Hilary Swank y a Michelle Williams. En cuanto al resto de brujas sólo han trascendido datos de la del Norte, cuyo papel ha sido ofrecido a Blake Lively aunque aún no se ha confirmado nada.

Lo que está claro es que la producción cada vez tiene mejor pinta y desde luego Disney está haciendo todo lo posible por reunir un reparto atrayente. La película se estrenará en una fecha indeterminada de 2013, por lo que aún queda tiempo para que continúe la rumorología.

Foto: Sudcalifornianos