Comenzamos a palpitar la Biennale de Venecia 2011

Todos estamos focalizados en el Festival de Cannes que actualmente está en pleno apogeo y del cual, Extracine está haciendo su cobertura. Pero mientras en Francia suceden importantes acontecimientos para la industria del cine mundial, en Italia ---más precisamente en Venecia---, ya comienzan a anunciarse las novedades de este 2011. Los nombres de Cronenberg y Polanski son dos de las presencias que tendrá la 68va edición de la Mostra.

Polanski y Cronenberg estarán en Venecia 2011

"Carnage"de Roman Polanski y "A Dangerous Method" de David Cronenberg harán su estreno mundial en el festival, junto a otros interesantes directores como Steve McQueen y su filme "Shame"; o Todd Solondz y su "Dark Horse". Pero esto no es lo único, al parecer hay algunos otros títulos registrados pero aún no confirmados por el festival como "W.E"de Madonna, "On the Road" del Brasilero Walter Salles, o "The Lady" de Luc Besson.

Ya con estos nombres, Venecia se está poniendo en clima. Y para subir la temperatura, ya están confirmados filmes como: la adaptación "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" de Tomas Alfredson; "The Descendants" de Alexander Payne, quienes decidieron hacer sus premieres en el festival. Steven Soderbergh y Steven Spielberg también decidieron hacer sus lanzamientos en Venecia, ambos presentarán dos filmes. "Contagion" y "Haywire" por parte del director de "Traffic", mientras que Spielberg lo hará con "War Horse" y "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn".

Esto es el comienzo de lo que será la excelsa programación que suele tener el Festival de Venecia cada año. Mientras esperamos más novedades, lo confirmado es que quienes puedan viajar y disfrutar del mismo ya deben tener haber reservado sus días desde el 31 de agosto al 10 de septiembre, momento en que se lleva a cabo el festival.

Via: Collider | Foto: Iliterancy