Ya está aquí el tráiler de «The Girl With the Dragon Tattoo» [ACTUALIZADO]

Por fin, desde que llevamos hablando del proyecto y sólo habíamos podido ver las imágenes de Rooney Mara como Lisbeth Salander. Pero ya ha aparecido el primer tráiler de "The Girl With the Dragon Tattoo", aunque no lo haya hecho de la manera más ortodoxa. Se trata de un screener que un avispado aficionado captó en una sala de cine cuando se disponía ver otra película, aunque por ahora, para ir abriendo boca, es el mejor avance que podríamos tener. Además, pese a que se trata de ese formato y no tiene la calidad óptima para disfrutarlo, tampoco es que se vea especialmente mal.

La película en sí tiene, al menos, dos puntos que atraerán a la gente al cine: el primero de ellos será comprobar cómo se ha hecho la adaptación de las famosas novelas suecas escritas por Stieg Larsson que tanto éxito cosecharon tras la muerte del autor, y sobre todo cómo se realizarán en Estados Unidos, puesto que ya pudimos ver las que se hicieron en su país de origen. Incluso se especuló con que aparecería una cuarta parte póstuma, pero por ahora no se ha confirmado nada.

El segundo punto interesante será apreciar el trabajo de David Fincher después de su magnífica "The Social Network". El director no es precisamente ejemplo de altibajos en su carrera, puesto que en la mayoría de sus películas mantienen un cierto nivel de calidad que le han convertido en uno de los grandes. En esta película se enfrentará al reto de adaptar una historia compleja de la que ya hemos visto su versión cinematográfica.

Sin embargo, si nos fiamos del tráiler, la película promete ser muy buena. Aunque en él se nos narra prácticamente toda la historia, se hace de una manera tan acelerada e hipnótica que apenas sabemos lo que está ocurriendo. A ello también ayuda mucho la versión del clásica de Led Zeppelin Inmigrant Song que ameniza el visionado. Daniel Craig tomará el papel protagonista, en un personaje donde deberá demostrar si lo suyo es sólo físico o también tiene talento interpretativo.

ACTUALIZACIÓN: Ya ha aparecido el tráiler oficial, igual que el anterior pero con mucha más calidad:

La película tiene previsto el estreno el 21 de diciembre de este año, y como el propio tráiler indica, será la versión de cinta navideña a la que no estamos acostumbrados, porque no nos sentiremos bien al verla. Por ahora sólo nos queda esperar que este avance se muestre en mejor calidad, pero desde luego se ganará unos cuantos adeptos a los que se les hará larga la espera.

Foto: Rebotica