Del Toro presenta: tráiler de «Don’t Be Afraid of the Dark»

No tengas miedo del tráiler del último proyecto presentado por Guillermo del Toro, que si muchos de los proyectos en los que está involucrado dan muchas vueltas últimamente, para consuelo de su legión de admiradores, además de seguir siendo su principal reclamo, consigue sacar adelante algunos de ellos como "Don't Be Afraid of the Dark", de cuyo guión es autor, junto con Matthew Robbins ---con el que ya colaborara en el guión de "Mimic"---, además de producir la que será ópera prima de Troy Nixey, anterior creador de cómics.

Tal y como se puede apreciar en el trailer la película mantiene todas las señas de identidad del cineasta mexicano, que recurre a resortes que nos sonarán familiares de filmes como "El orfanato", que Guillermo producía, o "El laberinto del fauno", que también dirigía, para lo que también es un remake de una película de televisión estrenada en 1973 por la cadena ABC. También podemos encontrar un cierto parecido con el planteamiento de "The New Daughter", lapelícula dirigida por Luis Berdejo, que protagonizara Ivana Baquero, que nos remitía a "El laberinto del fauno".

"Don't Be Afraid of the Dark" cuenta la historia de Sally Hurst, una niña solitaria y retraída, que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre, ale, y su nueva novia en una mansión del siglo XIX que están restaurando. Mientras explora el enorme edificio que ahora es su hogar, descubre un sótano oculto, que no había sido abierto desde la extraña desaparición del constructor de la casa, un siglo atrás. Sally debe convencer a Alex y Kim de que una extraña raza de criaturas que ha liberado sin darse cuenta y que le quieren arrastrar hacia las profundidades de la misteriosa casa son reales y no fruto de su fantasía.

Esta nueva Carol Anne ---en referencia al personaje que interpretara la malograda Heather O'Rourke en la mítica "Poltergeist"--- está interpretada por Bailee Madison, una joven, pero ya experta actriz, que con once años ya ha participado en filmes como "Bridge to Terabithia", "Phoebe in Wonderland", "Brothers", "Conviction" o "A Invisible Sign", mientras que Guy Pearce y Katie Holmes interpretan al padre y su nueva pareja, que no consiguen ver lo mismo que la niña ve. Vía Empire ofrecemos el tráiler británico y vía Yahoo el estadounidense.

Presentada en la edición de Comic On del año pasado, la película tenía previsto su estreno para enero de este mismo año, pero debido a su venta desde Disney a Miramax, será finalmente el 26 de agosto cuando pueda verse en las pantallas de todo el mundo. Lo más probable es que el público disfrute con la película, veremos si la crítica puede hacer lo mismo.