Tráiler de la remake de «Straw Dogs»: Marsden se enoja como Hoffman

En 1971, Sam Peckinpah se movió de la temática que lo hizo famoso, estrictamente, como todos lo sabemos, del mundo de los bandoleros del oeste y ese tipo de historias en donde el honor se mezclaba con el combate en ambientes desolados, desesperadamente solitarios, sin nadie en el camino para imponer su ley y con una lucha visceral entre personas que de una manera u otra trataban de imponer su ley en el medio de la nada. Mal o bien, la misma temática se repite en "Straw Dogs", cinta que realizó este año en particular, en donde el peronsaje de Dustin Hoffman tenía que enfrentarse a una serie de locales en el territorio de la campiña inglesa para salvar a su esposa y a su nueva casa del acoso de personas que se sienten mejores que él. En el 2011, como teníamos notificado, Rod Lurie se ha propuesto hacer una remake de la cinta, la cual ya cuenta con su correspondiente tráiler.

James Marsden hace las veces de ese abogado que ha decidido escapar del mundo de los litigios, de los espacios en donde siempre tienen que imponer su perspectiva con respecto a determinados asuntos, con el objetivo de construir una nueva vida lejos de los líos de cualquier ciudad: en alguna medida, el gran mito burgués de estos días; en el campo está todo mucho más tranquilo y no es necesario padecer la locura de la ciudad si uno puede mudarse lejos de todo eso. ¿Realmente es una salida o no es una manera de sumergirse en otro tipo de violencia? Como dice el tráiler original, no se puede escapar del conflicto, siempre tenemos que demostrar quiénes somos, pese a que intentemos huir de nosotros mismos.

Por lo que podemos ver en este vídeo, en alguna medida la película en cuestión apuesta más por el contenido de violencia explícita del trabajo original de hace treinta años, por lo que es muy probable de que tengamos escenas un tanto más gore y sin ya la sangre de rojo radioactivo que suele identificar a cualquier película de Peckinpah: ¿eso se tiene que agradecer o no? ¿Es un cambio efectivo o en realidad se mantiene la misma historia, sólo que con otra fotografía? No lo sabemos, pero podemos intuir que algún que otro cambio radical vamos a encontrar. Les dejo el tráiler para su disfrute personal.