Templado el tráiler de «Conan the Barbarian»

Muy en secreto se ha mantenido el rodaje de "Conan the Barbarian", remake de la película que John Milius de nombre homónimo, o reboot basado en el personaje creado por Robert E. Howard, uno de los más influyentes escritores de la fantasía heroica moderna, así como uno de los padres del subgénero conocido como "espada y hechicería". Como prefieran. El caso es que si primero nos mostraron un espectacular póster animado, para no mostrarnos apenas nada después en un teaser trailer, vía Cinema Blend, ya podemos ver el trailer de la película dirigida por Marcus Nispel.

Aquí ya podemos hacernos una idea del aspecto visual que va a tener la película, así como de las grandes dosis de magia que proporcionan unos espectaculares efectos especiales. Si bien soy un acérrimo admirador de la película de 1982, que, por cierto, se rodara en tierras españolas y contara en su reparto con la presencia de la malograda Nadiuska y Jorge Sanz, la primera haciendo de la madre de Conan y el segundo haciendo del propio Conan cuando era niño ---mucho antes de su coqueteo con el Oscar por "Belle Epoque"---, lo cierto es que el tráiler no está mal y, aunque se reconocen elementos de su precedente cinematográfico, se intuye que se mueve por derroteros de estilo y estética diferentes. Lo cual, en parte, me agrada, aunque espero que no todo sea lucha y efectos especiales y se hayan cuidado de crear personajes, que era lo que realmente conectaba con el espectador en la primera de las versiones.

Prevista para ser estrenada el 19 de agosto, la película está protagonizada por Jason Momoa, Ron Perlman, Rose McGowan, Rachel Nichols, Bob Sapp y Stephen Lang. Y sí, la sinopsis es exactamente la misma: Conan es un legendario guerrero en busca de venganza tras un caballero del mal que exterminara a todo su pueblo y asesinara, entre ellos, a su propio padre. enfrentándose a otros guerreros y a monstruos sobrenaturales, Conan cruza el continente de Hyboria sin perder de vista su objetivo inicial.

En cualquier caso, puede que a algunos se les caigan las expectativas si echamos un vistazo a los trabajos previos del director, Marcus Nispel, un alemán que además de hacer vídeos musicales para bandas y artistas como Faith No More, Janet Jackson, George Michael, Billy Joel o Cher, parece fascinado por los años ochenta pues, aparte de "Pathfinder", que por temática ciertamente está dentro de este subgénero de "espada y hechicería", pareciera que estuviera dedicado a hacer únicamente remakes habiendo realizado también los de "The Texas Chainsaw Massacre" y "Friday the 13th". Lamento no haber visto ninguno de sus tres filmes previos, por lo menos tendría algún indicio sobre si debo esperar algo bueno de lo que nos está preparando. ¿Tú las has visto?