Tráiler «50/50»: cómo enfrentar una terrible enfermedad

Entre las historias que han llegado a la pantalla grande seguro se habrán topado con algunos títulos que giran entorno al cáncer. Desarrollar una trama sobre dicha enfermedad -- cualquiera que sea su variante -- se antoja algo intenso y definitivamente difícil de posicionar; especialmente cuando se espera una fatalidad. Y ¿qué me dicen de un dramedy? En 2009, el director y guionista Judd Apatow intentó dar este tratamiento al tema con "Funny People", con Adam Sandler y Seth Rogen como protagonistas. El resultado no fue el esperado. Ahora Rogen lo intenta de nuevo, en esta ocasión como productor y co-protagonista de "50/50" --anteriormente conocida con el título "I'm With Cancer" --. Después de años paros, desarrollo, producción y demás... Summit comparte el tráiler de este filme.

"50/50" es una película basada en las vivencias del guionista y productor ejecutivo Will Reiser, quien enfrentó su propia batalla contra esta terrible enfermedad (nadie mejor para contar esta historia que alguien que lo haya vivido en carne propia). El proyecto tomó algunos años en desarrollo, tiempo en el cual pasó por cambio de director y de protagonista. Al final Jonathan Levine ("The Wackness") sustituye a Nicole Holofcener para dirigir a Joseph Gordon-Levitt ("(500) Days of Summer"), quien ocupa el lugar de James McAvoy como protagonista. El reparto es conformado por Seth Rogen, Anna Kendrick ("Up in the Air"), Bryce Dallas Howard ("Hereafter", "Terminator: Salvation") y Anjelica Houston ("The Royal Tenenbaums"); en su mayoría actores con experiencia en el género.

El dramedy nos presenta a Adam (Gordon-Levitt), un joven de 27 años que enfrenta una tan inesperada noticia, como lo es el diagnóstico de cáncer. Gracias a su mejor amigo Kyle (Rogen), una joven e inexperta psicóloga Katie (Kendrick) y demás personas que le rodean, enfrenta su batalla contra la enfermedad. Es la transformación de un hombre joven que va de la enfermedad a la salud, donde la clave radica en las amistades y el amor como los elementos curativos más importantes. El tráiler muestra las etapas que le llevan a la aceptación, con un balance momentos cómicos y oscuros: raparse el cabello con la máquina de su amigo, los momentos de depresión, el decirle a su madre, tratar de utilizar su enfermedad como frase para conocer chicas.

Sólo esta probada de dos minutos y fracción, más el excelente reparto, bastaron para convencerme. Desde la concepción del proyecto, considero este un filme sincero... falta ver el resultado final. Ustedes, ¿la verán en el cine? "50/50" llega a carteleras, en Estados Unidos, el 30 de septiembre de 2011.