«Titanic» volverá al cine… y en 3D

Después del arrollador éxito que obtuvo con "Avatar", James Cameron ya se encuentra trabajando en las que serán las dos secuelas de el paradigma del 3D, lo que le mantendrá ocupado un par de años. Sin embargo, el director no está completamente enfocado en estos dos proyectos ya que hay otro que tiene en mente, concretamente el reestreno de una de sus películas más famosas.

Según apuntan desde El Séptimo Arte, el realizador canadiense pretende que "Titanic", la obra que le confirmó como uno de los grandes de la industria cinematográfica no por su calidad artística, sino por las recaudaciones de récord que obtuvo, aparte de ser una de las tres películas galardonadas con 11 Oscars, vuelva otra vez al cine para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla en todo su esplendor. Qué decir tiene que también tienen en mente a los seguidores de la obra original y que irán corriendo al cine más cercano para poder revivir las experiencias. Todo ello ha quedado confirmado por unas declaraciones del propio Cameron:

Hay toda una generación que nunca ha visto "Titanic", ya que estaba destinado a ser vista en la pantalla grande. Y esta será el "Titanic" como nunca lo has visto antes, digitalmente re-masterizada a 4K y cuidadosamente convertida a 3D. Con el poder emocional intacto y las imágenes más potentes que nunca, esta será una experiencia épica por igual para los fans y los recién llegados

Es decir, que la película no sólo se verá como en la versión original, sino que se readaptará para poder verse en super alta definición y en 3D, algo que era de suponer viniendo del mayor impulsor de esta tecnología. Para los neófitos, 4K es un término que se utiliza para definir el formado de vídeo cuatro veces superior a la alta definición actual, es decir, de 4096x2160 píxeles. Creo que mis compañeros de Alt1040 nos lo explican mejor.

La fecha de reestreno está prevista para el próximo 10 de abril de 2012, que coincidirá con el centenario de la salida del famoso barco de puerto hacia el viaje que le condujo al fondo del mar. La Paramount también ha querido hacer sus declaraciones al respecto, ya que el 2012 también es un año especial para ellos:

Esta nueva presentación del filme más taquillero en la historia de Paramount es particularmente especial porque en 2012 también se cumple el centenario del estudio. Paramount Pictures ha tenido el placer de introducir al público en algunos de los más reconocidos clásicos de todos los tiempos del cine durante un siglo entero y no podemos pensar de una mejor manera de conmemorar la ocasión que con esta nueva publicación de "Titanic"

¿Esta repentina propuesta por parte de James Cameron y la Paramount será porque el director necesita dinero para realizar las secuelas de "Avatar"? Quién sabe, porque desde luego estas dos películas tendrán un presupuesto altísimo, aunque con la recaudación de la primera entrega no deberían tener problema.

Foto: DivxOnline