Los tiburones se apoderan de la gran pantalla: tráilers de «Shark Night 3D» y «Bait 3D»

Hoy el tema va de tráilers, y especialmente de dos tráilers de películas muy similares. Ambas intentarán conseguir que pasemos ratos de terror en la sala de cine, aparte de que estarán protagonizadas por tiburones y se proyectarán en riguroso 3D para sacar un extra de beneficios y para colmo también coinciden en la fecha de estreno: septiembre de este año. Estoy hablando de la norteamericana "Shark Night 3D" y la australiana "Bait 3D".

De la primera ya habíamos conocido noticias hace bastante tiempo, aunque desde entonces no se supo nada más del proyecto hasta que hoy ha aparecido el primer tráiler. En ella podremos ver la típica historia de unos jóvenes que planean irse de fin de semana a un lago perdido donde los padres de uno de ellos tienen una casa. Todo pinta muy bien hasta que descubren lo que se encuentra bajo el agua, por lo que sus vacaciones al final no serán tan paradisíacas.

La premisa es muy similar a la que utilizó Alexandre Aja el año pasado en su "Piranha 3D": chicas en bikini, adolescentes hormonados y en celo, y un animal acuático con dientes afilados que no pasará hambre (aunque esta vez será un tiburón en vez de pirañas). La película está dirigida por David R. Ellis, especializado en películas de terror con obras como "Snakes on a Plane" o "Asylum". Sin embargo, después de ver el tráiler, la verdad es que no podemos esperar gran cosa de esta película sino los típicos clichés del género y, puede, que unos efectos 3D que estén a la altura. Aunque tampoco invita mucho al optimismo:

En cuanto a la segunda película, "Bait 3D", se trata de una producción mucho más desconocida que la anterior, sobre todo porque no está realizada en Hollywood y por lo tanto su promoción es menor. Dirigida por el veterano Russell Mulcahy, aunque también será un obra sobre tiburones y presas fáciles, intentará darle un punto de vista diferente. Se desarrollará en su Australia natal, en una pequeña localidad costera donde reina la tranquilidad y la rutina.

Sin embargo un buen día queda inundada por un tsunami, algo que ya de por sí podría ser motivo para una película. Pero a este se le une que un grupo de supervivientes quedan atrapados en un supermercado, por supuesto inundado, y con un compañero al que nadie había invitado. A partir de ahí comenzará la lucha por la supervivencia donde muchos caerán, pero otros tantos lograrán sobrevivir:

¿Qué os parecen?¿Cuál creéis que será mejor de las dos? A mi sinceramente no me llama especialmente la atención ninguna de ellas, aunque sólo por los tráilers tampoco se puede opinar demasiado. En cuanto a la distribución, parece que será difícil que salgan de sus respectivos países, a no ser que los datos de taquilla sean especialmente buenos, por lo que habrá que recurrir a vías alternativas para poder verlas.

Foto: MusicaCineTv