«The Master», de Paul Thomas Anderson, echa a andar

Pues si. Después de todos los problemas que ha vivido el director, de constantes retrasos del proyecto, de que no encontraba estudios que financiaran su guión para convertirlo en imágenes en movimiento, parece que todo ello se ha solucionado y, según apuntan desde Deadline, el rodaje de "The Master" comenzará el próximo mes.

La parte positiva de la historia comenzó hace un par de meses, cuando Paul Thomas Anderson ya se encontraba desesperado de ofrecer el guión a distintos estudios y que no aceptaran financiarlo, o que los que aceptaban finalmente se echaran atrás. Sin embargo apareció la figura de Megan Ellison, la hija del magnate presidente de Oracle que dio el empujón definitivo para que la producción comenzara a dar sus primeros pasos. Sin embargo la inyección de capital de Ellison no era suficiente, por lo que aún se necesitaba otra productora que cofinanciara la película, aparte de una distribuidora que se encargara de llevarla a los cines.

Y ahí es donde entra en juego The Weinstein Company, que según esa fuente se ha encargado de aportar la financiación que faltaba y también distribuirá la película por todo el mundo. Por tanto todos los cabos están cerrados, al menos dentro de este apartado, ya que el tema de la producción y realización de la película es otra historia.

Por ahora hay dos nombres confirmados para protagonizarla: Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. El primero interpretará al líder de una secta religiosa con sospechosos parecidos a la Iglesia de la Cienciología, mientras que Phoenix está confirmado para dar vida a un borracho que acaba formando parte de esa 'nueva fe' y se convertirá en la mano derecha del líder. Por lo tanto parece que tenemos dos buenos actores para dos papeles interesantes, por lo que la película comienza a mostrarse bastante interesante.

Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que según parece la historia también necesita de algún personaje femenino de cierta importancia dentro de la trama. Por ahora no se ha confirmado ninguna actriz para el mismo, pero algunos rumores que circulan por internet hablan de intérpretes como Madisen Beaty, Amy Adams, Lena Endre o Laura Dern.

De momento lo que nos interesa es que comience el rodaje de la película y no haya más percances durante la producción. Además, al parecer, Anderson ha tenido tanto tiempo para repasar el guión debido a los constantes retrasos que incluso ha cambiado algunos detalles de la trama de como los había ideado en un principio. Siempre que sean para mejor, bienvenidos sean.

Foto: ExtrañosEnElParaiso