Filtrado el teaser de «La piel que habito»

Como loca debe estar la ministra Ángeles González Sinde tras enterarse de la (supuesta) filtración del primer teaser de "La piel que habito", según afirman medios como 20 Minutos. ¿Habrá acelerado la ejecución de su polémica Ley? ¿Va a cerrar el servicio de You Tube? ¿O multará a El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, por filtrar su propio material? Por que lo más normal es que estando su película en la sección oficial de la LXIV edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, se proceda a la publicación de teasers, tráilers, imágenes, pósters y cuantos elementos de promoción sean necesarios para motivar al jurado, primero, y a los espectadores, después. Qué a mano nos viene en momentos como este aquel conocido (y paranoico) dicho del refranero español: "piensa mal y acertarás".

Creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir' (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror

Palabras del director de la cinta, pronunciadas tras finalizar el rodaje de "La piel que habito", una película basada en la novela negra Tarántula, del escritor francés Thierry Jonquet, que nos cuenta la historia del doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), un eminente cirujano plástico, que tras las quemaduras sufridas por su mujer en un accidente de tráfico, se dedica a la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Pero para tal proyecto necesita un conejillo de indias, algo que el doctor no le cuesta ningún trabajo conseguir dada su falta de escrúpulo…

Si en "Volver" fuimos testigos del reencuentro de Pedro con la que fuera su musa de los años ochenta, Carmen Maura, esta vez le toca el turno para reencontrarse con el que fuera su actor fetiche en la misma época, Antonio (pronunciese a la Melanie Griffith). Aunque sinceramente, siento mucha más curiosidad por disfrutar de una nueva interpretación de la eficaz, eficiente y efervescente Elena Anaya.

Dicho esto y visto el dichoso teaser, no puedo evitar confirmar lo que yo mismo auguraba, pues a pesar de la reiteración del propio Pedro Almodóvar de que esta iba a ser una película completamente diferente a las anteriores, al menos estéticamente, "La piel que habito" parece que va a ser una película más del internacional cineasta manchego. Lo cual no tiene nada de malo, salvo que el contenido de la película no esté tan cuidado como la estética que podemos apreciar en el "filtrado" tráiler.