Tarantino quiere a Will Smith para su spaguetti western

Tras confirmarse que el próximo, y esperado, proyecto de Quentin Tarantino sería un spaguetti western, ahora toca comenzar con el baile de nombres del posible reparto que conformaría el elenco de la película. Hoy mismo hemos conocido desde The Hollywood Reporter que uno de los nombres que está barajando el director es el de Will Smith, que tendría uno de los papeles principales de la película.

Según esta fuente, el actor interpretaría a un esclavo del sur de los Estados Unidos que, gracias a un cazarrecompensas alemán busca venganza contra el dueño de una plantación que mantiene secuestrado a su esposa. Podemos ver que la historia se asemejará mucho a lo que fue "Kill Bill", donde la venganza será el eje conductor de toda la historia.

Sin embargo, según la página, aún no hay nada concreto con el actor ya que simplemente le han enviado el guión para que lo estudie y considere las posibilidades de sumarse al proyecto. También tendría que ver si las fechas de su agenda pueden cuadrarse con las del rodaje de "Djando Unchained". Por ahora ya hay dos nombres confirmados: por un lado está Christopher Waltz que va camino de convertirse en uno de los habituales de Tarantino y que interpretará al cazarrecompensas alemán, y por otro lado está Samuel L. Jackson, un habitual en toda regla del director, que dará vida a uno de los sicarios que tiene el dueño de la plantación para plantar cara al dúo protagonista.

Sin embargo, pese a que la película ya cuenta con dos actores confirmados y se trabaja en la contratación de un tercero, aún se encuentra en fases tempranas de la preproducción ya que Tarantino aún está entrevistándose con distintos estudios para encontrar financiación suficiente, aparte de la que le ofrecen desde The Weinstein Company, que siempre han estado apoyando las películas del director desde sus comienzos. Éste mismo estudio también se encargará de sus distribución por Estados Unidos por lo que también deberá encontrar una distribuidora para que se pueda ver su película fuera de territorio estadounidense.

Tarantino, que ya sabe cómo funciona este mundillo, quiere tener la baza de contar con Will Smith como protagonista, un actor que siempre ha rentado cada dólar que se ha invertido en sus películas, por lo que los estudios estarían más dispuestos a cofinanciar "Django Unchained". Y por si esto fuera poco cuenta con el guión que él mismo ha escrito y que, según los que lo han leído, es genial.

Nadie duda de que Tarantino encontrará financiación para su película, aunque el estudio que dé su brazo a torcer es de suponer que imponga sus propias condiciones al prestar el dinero. Sin embargo, la noticia está en si será Will Smith el que finalmente acepte el papel protagonista.

Foto: Cine5x