Quentin Tarantino prepara spagheti Western: «Django Unchained»

Quentin Tarantino acaba de terminar el último borrador de su spaghetti Western, según confirman en Coming Soon. Una película que se dará a conocer como "Django Unchained" y que será producida por Stacey Sher, una de las productoras de "Pulp Fiction", y Pilar Savone. También está confirmado que Christoph Waltz volverá a trabajar con Tarantino, en la que será su segunda colaboración después de "Inglourious Basterds".

Me gustaría hacer un Western. Pero en lugar de ubicarlo en Texas, hacerlo en la época de la esclavitud. Con ese tema que todo el mundo tiene tanto miedo de tratar. Vamos a poner el foco sobre nosotros mismos. Puedes hacer una poderosa clase de historia sobre los esclavos escapando del Underground Railroad. O puedes hacer una película divertida. Hacerlo como si fuera una aventura. Un spaghetti Western que se desarrolla en esa época. Yo lo llamaría un "Southern".

Palabras del propio Tarantino que inducen que su proyecto va por el mismo camino que su filme previo, que si empezara comprando los derechos de una horrible película de Enzo G. Castellari, "Quel maledetto treno blindato", titulada para el mercado estadounidense como "Inglourous Bastards" y de la que al final, y gracias a Dios, no quedara de ella más que ese título, cayéndose en la sala de montaje hasta las secuencias rodadas con el director italiano, artífice de filmes tan insoportables como "Keoma", "Tuareg" o "Cipolla Colt", que probablemente puedan estar también tras la inspiración de Tarantino.

En una demostración de la desfachatez del "maestro" italiano, el año pasado se estrenaba (en ningún sitio) "Caribbean Basterds", una película en la que vuelve a utilizar las mismas artimañas que usara en su cine de los setenta, titulando sus películas evocando títulos de éxito comercial, como hiciera con "L'ultimo squalo", cuyo título en España fuera directamente y sin pagar derechos de autor: "Tiburón 3", como si tuviera algo que ver con la franquicia iniciada por el éxito de la película de Steven Spielberg.

En cualquier caso, el nombre del protagonista de "Django Unchained", quizás alude en este caso a otro spaghetti Western, también protagonizado por Franco Nero, "Django", dirigido este por Sergio Corbucci. No es difícil intuir vaya ser una película en el mismo tono que "Inglourious Basterds", según se desprende del siguiente comentario:

El personaje principal, Django, es un esclavo libre, que bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (Christoph Waltz) él mismo se convierte en uno de ellos, y tras ayudar al alemán a dar caza a unos chicos malos por dinero, este le echa una mano para ayudar a su esposa, librándola del malvado dueño de una plantación. ¡Y eso no es ni más de la mitad de la película!

Está previsto que la producción de la película comience este mismo año. ¿Saldrá Franco Nero? ¿Se rodará en Almería?

Foto: Film Forno