Tilda Swinton, Mia Wasikowska y Michael Fassbender serán vampiros para Jarmusch

¿Alguien invocó al subgénero de los vampiros? La ola mediática de estos muertos vivientes se intensifica cada vez más; como dicen comúnmente, «los vemos hasta en la sopa». En los últimos años hemos sido testigos del fenómeno "Twilight", al cual le reconocemos su éxito internacional -- que no es sinónimo de calidad --. En contraste con el cine comercial, en 2008, el cine sueco nos regaló "Let the Right One In", un coming of age sobrenatural de la mano de Tomas Alfredson -- película que recibe una adaptación estadounidense bajo el título de "Let Me In. No vayamos más lejos: precisamente hoy mi compañero Carlos comentó el nuevo proyecto de Neil Jordan, una historia de vampiros bajo el título de "Byzantium". Sumen uno más.

Jim Jarmusch, productor y director del escenario cinematográfico independiente, prepara una nueva película sobre vampiros. Como lo comentó anteriormente, el proyecto cuenta con un gran reparto donde encontramos a Tilda Swinton -- a quien dirigió en "The Limits of Control" --, Mia Wasikowska y Michael Fassbender -- quienes trabajaron juntos en "Jane Eyre", bajo la dirección de Cary Fukunaga --, entre otros. Se espera que la producción comience su rodaje a principios de 2012.

El proyecto, aún sin título oficial, es descrito como «una historia de amor cripto-vampírica», que se desarrolla entre Detroit y Tánger. Swinton, Wasikowska y Fassbender interpretarán vampiros -- apropiada elección para los tres --, mientras John Hurt interpretará a uno de los personajes principales. Hurt ha trabajado anteriormente con Swinton y el director Jarmusch, en "The Limits of Control".

Tengo un nuevo proyecto fílmico que realmente es muy importante para mi y espero filmarlo a principios del año que entra, con Tilda Swinton, Michael Fassbender y Mia Wasikowska, Alicia en la película de Tim Burton. No tengo financiamiento para el proyecto, pero estoy trabajando en ello. -- Jarmusch

Sin duda es una descripción breve del proyecto, pero cuenta con potencial: un director sobresaliente en su rama; un reparto atractivo -- especialmente Mia Wasikowska y Michael Fassbender; en caso de Swinton, su presencia es garantía --; además de tratarse de un subgénero tan popular en la actualidad. Esperemos más noticias acerca del proyecto.

Foto: Mis Campinas