Sissy Spacek prepara «Sweet Tea» para Jennifer Lawrence

Puede que los que no hayan visto "Winter's Bone", no sepan todavía quien es Jennifer Lawrence, pero por la velocidad en la que se involucra en nuevos proyectos, está claro que en un par de años no va a ser una desconocida para nadie. Nominada al Oscar a la Mejor Actriz protagonista por la película de Debra Granik, pronto podremos ver cómo le queda el azul interpretando a Mystique en "X-Men: First Class", además de otros proyectos en los que tiene pequeños papeles como "The Beaver" o "Like Crazy". Ha sido una de las primeras adquisiciones para lo que parece va a ser una nueva franquicia cinematográfica en toda regla: "The Hunger Games", de la que la que hace poco salían las primeras imágenes de la apariencia de la actriz en su nuevo personaje. Y si algunos estaban preocupados porque la joven actriz pudiera acabar atrapada en las redes del cine comercial, en The Playlist nos confirman, que acaba de aceptar ser la protagonista de "Sweet Tea", la que será la primera película como directora de Sissi Spacek.

Ganadora del oscar por su interpretación en "Coal Miner's Daughter" y nominada en cinco ocasiones más por "Carrie", "Missing", "The River", "Crimes of the Heart" e "In the Bedroom", además de haber conquistado nuestros corazones ---al menos el mío--- en películas como "Badlands" y "The Straight Story", Sissy Spacek ha sido siempre una actriz con una fuerte personalidad, por lo que no sorprende que ahora se siente en la silla de directora. Su debut detrás de las cámaras está basado en un libro de Julia Oliver, Goodbye to the Buttermilk Sky, que a través de una estructura de relatos cortos, cuenta la historia de una familia de Alabama durante la época de la gran depresión.

El guión corre a cargo de C. Gaby Mitchell, autor del de "Get Low", que fuera protagonizada por la actriz, y autor también de la idea original que diera origen a "Blood Diamonds". Sissy Spacek ha estado detrás de esta historia desde hace años y ya se había especulado con la idea de que anunciara más detalles del proyecto en Cannes, aprovechando para buscar financiación para el proyecto. Jennifer Lawrence parece haberse involucrado en un proyecto como "The Hunger Games", con la idea de poder hacer otros proyectos más afines a su sensibilidad artística, que habla así sobre "Sweet Tea" y sus preferencias con aquellos guiones que no le entusiasman:

Es un drama pero más como una especia de historia de amor sobre el Sur sobre una madre que se casa joven y al concoer a otro hombre comienza a pensar que igual cometió un error. (...) Si los guiones no me encantan, no tengo por qué hacerlos. Simplemente, puedo descansar. Así que eso es lo que estoy diciendo a los guiones. Es bueno, pero no mejor que dormir.

Parece que la actriz no va a tener mucho tiempo para descansar, pues tendrá que incorporarse al rodaje de "Sweet Tea" tan sólo un par de semanas después de concluir la primera entrega de "The Hunger Games". Su entusiasmo por el guión de C. Gaby Mitchell no es menor que el deseo de trabajar con Sissy Spacek, de la que, al menos un servidor, está ansioso por ver si se desenvuelve tan bien detrás de las cámaras como delante de ellas. Parece probable que el diseño de producción corra a cargo del marido de la actriz, el fabuloso Jack Fisk, conocido por sus colaboraciones con cineastas como Brian De palma, Terrence Malick y David Lynch.