Hoy va de secuelas: «Scream 5» y «The Hangover Part III»

Todos sabemos que en Hollywood están de moda las secuelas de películas de éxito, ¿qué mejor manera que aprovechar el éxito de viejas glorias? Por supuesto, esto no siempre tiene por qué ser negativo, ya que hay ocasiones en que las segundas partes son también bastante buenas, aunque no suele ser lo usual.

Hoy nos encontramos con nuevas noticias de este tipo, es decir, de proyectos que se están gestando basados en obras anteriores. El primero de los dos hace referencia a una película muy de actualidad, que se encuentra en las carteleras y que ya es la cuarta parte de la franquicia: "Scream 4". Según los datos de taquilla, la película no está funcionando todo lo bien que los productores querrían, pero aún así ya se planea la quinta entrega, o eso es al menos lo que ha afirmado Harvey Weinstein, productor de The Weinstein Company, vía MTV:

La taquilla fuera es buena y creo que llegaremos a los 100 millones. Ahora llevamos 90, y con este ritmo posiblemente lleguemos a los 110. Es cierto que no ha funcionado como quisiéramos en nuestro país, pero no es lo peor que podía pasar

Parece que lo que está salvando la película es la taquilla extranjera, por lo que lo más probable es que finalmente se haga una nueva película de terror adolescente. Además el mismo Harvey Weinstein ha afirmado que Wes Craven se encargaría, de nuevo, de dirigirla. Tampoco nos debería extrañar que se hicieran más películas ya que el propio director declaró que esta cuarta entrega sería el comienzo de una nueva trilogía. Veremos si llegan a tanto.

La segunda noticia hace referencia a una franquicia cuya segunda entrega aún no se ha estrenado, pero que después de ver varios avances promete ser tan divertida, y por lo tanto tan rentable, como su predecesora. Me refiero a "The Hangover: Part II", que se estrenará el próximo 26 de mayo en Estados Unidos, y que promete al menos estar a la altura de la recaudación que tuvo la primera parte. Por lo tanto no han querido perder tiempo y el propio director, Todd Phillips, se ha encargado de confirmar los rumores vía Collider:

La tercera sería el final y la conclusión. Lo que puedo decir por ahora sobre esto es que aún no hemos discutido si los actores estarán en ella pero tenemos nuevas ideas

Aunque aún nos quedan unos días para comprobar si esta segunda parte se encuentra al a altura de la primera, todo apunta a que así será y todavía nos quedará por saber si esa supuesta tercera parte también es merecedora de halagos. Pese a que ahora comiencen los rumores sobre esta tercera entrega, el proyecto aún no ha comenzado a andar por lo que queda mucho hasta que podamos verla en el cine.

Fotos: MovieForum & Twynkle