Bryan Singer ya rueda «Jack the Giant Killer»

Aunque probablemente ya se estuviera realizando durante las últimas semanas, hace un par de días se anunciaba oficialmente, como recogemos en Coming Soon, el rodaje de "Jack the Giant Killer", la película de acción de Bryan Singer que tiene entre sus protagonistas a Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tuccy, Ian McShane, Bill Nighy y Ewan McGregor.

Se trata de otra de las numerosas adaptaciones que sobre cuentos infantiles irán apareciendo en las pantallas a lo largo de los próximos meses, tratándose aquí de un guión de Christopher McQuarrie, que ya trabajara con Singer en "The Usual Suspects" y "Valkiria"; que trabaja en colaboración de los autores de la idea de la película: Darren Lemke, entre cuyos trabajos previos se encuentra "Shrek Forever After", y Mark Bomback, responsable de guiones como los de "Unstoppable" o "Live Free or Die Hard" y que se encuentra actualmente involucrado en le guión de "Total Recall".

La película cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero abre, por casualidad, una puerta que enlaza nuestro mundo con el de una raza de temibles gigantes. Se desarrolla así, y por primera vez en la Tierra, una guerra en la que los gigantes reclaman la tierra que una vez perdieron, forzando a Jack en la batalla de su vida con el fin de detenerles. La lucha por un reino, su pueblo y el amor de una princesa valiente le animan a enfrentarse con unos seres que creía que existían sólo en las leyendas, teniendo él mismo la oportunidad de convertirse en una leyenda.

Bryan Singer se rodea de algunos de sus colaboradores habituales como el director de fotografía Newton Thomas single, con el que trabajara en "X-Men" y "Superman Returns", o el montador John Ottman, con el que ha colaborado en todas sus películas desde "Public Access", además de ser el creador de todas las partituras de todas sus películas exceptuando, en ambos casos, "X-Men".

A Nicholas Holt le podremos ver en unos días en "X-Men: First Class", de la que encontramos, vía Collider, un clip que explica algunas claves para entender el enfrentamiento de sus dos personajes principales interpetados por James McAvoy y Michael Fassbender. Una película de la que Bryan Singer es uno de sus productores, como debe ser normal al haber dirigido la película que diera origen a la franquicia, encontrándose ya en fase de pre-producción su próximo proyecto: "Battlestar Galactica".

Foto: The Bloated Penguin