Repartos que crecen: Swan, McConaughey, Firth, Blunt y una novata

En Cannes no sólo se celebra estos días uno de los festivales de cine más importantes del mundo, sino un mercado idóneo para encontrar financiación para nuevos proyectos por eso, si prestamos mucha mucha mucha atención, escucharemos sonar durante estos días el teléfono de muchos actores y actrices (a ser posible rentables, con Oscar o con nominación) para ingresar en proyectos que, aprovechando sus nombres y reputación, tratarán de salir a flote en la Croisette.

Es el caso de, la dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank y, el comparado muchas veces con Paul Newman al que no le llega ni a la suela de los zapatos, Matthew McConaughey, a quienes han llamado para sumarse al reparto de "The Dallas Buyer's Club", según The Hollywood Reporter un drama basado en una historia real que dirige Jean-Marc Vallée, que tras "The Young Victoria" y "C.R.A.Z.Y.", nos cuenta la historia de Ron Woodroof, un electricista tejano con SIDA que comienza a introducir drogas alternativas en los Estados Unidos, para sí mismo y otros pacientes de SIDA, algo que la administración estadounidense no parece estar dispuesta a aceptar. Si algún excéptico (como yo), se está preguntando que hace un actor tan republicano como McConaughey en una película en la que se menciona la palabra SIDA, la explicación es bien sencilla: el enfermo en cuestión es heterosexual. Ya me parecía a mi raro.

La que debe estar encantada, según cuentan en Deadline, debe ser una tal Aussie Elizabeth Debicki, que sin haber hecho nada en su vida, más que graduarse en la Victorian College of the Arts, acaba de recibir una llamada de Baz Luhrmann, para interpretar a Jordan Baker en "The 3D Great Gatsby". Vale, es broma, la película se llama "The Great Gatsby". La actriz novata entrará en el cine por la puerta grande de la mano de Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Bueno, siempre y cuando no sea un proyecto del mismo (bajo) nivel que "Australia". Por el momento su director está encantado con ella, dada la química que mostró en la prueba con Tobey Maguire, además de su escultural figura, lo que hace que el cineasta australiano esté fardando ya de "un descubrimiento".

Pero si de actores con Oscar estábamos hablando ¿alguien ha llamado a Colin Firth? Pues parece ser que sí porque, también según Deadine, va a protagonizar junto a Emily Blunt una comedia negra, todavía sin título, que será el debut en el cine de Dante Ariola, anteriormente videocreador, como director. En esta película Firth interpretaría a un hombre que odia su trabajo, aunque a él también le odian su hijo y su ex-esposa. En este particular y dulce momento de su vida conoce a una mujer que también está tratando dejar atrás su vida actual. Su nuevo pasatiempo consiste en entrar en casas vacías y hacerse pasar por sus propietarios. Estaremos atentos a nuevas llamadas.

Fotos: Ves Cine Celebrities Pictures fanpop