Primera imagen de «Cobra: The Space Pirate», de Alexandre Aja

Para nadie es nuevo que las adaptaciones de superhéroes están de moda, y prometen poblar las salas de todo el mundo durante los próximos meses. Sin embargo, no todos los proyectos que se están gestando en Hollywood tienen que ver con obras gestadas en Marvel o DC Comics: también está surgiendo una rama paralela que utilizan el manga como base para crear la película. Así nos hemos encontrado con la vergonzosa adaptación a imagen real de Dragon Ball, la que se quiere realizar sobre la emblemática "Akira" y la que motiva este post.

Se trata de la próxima película del francés Alexandre Aja, que después de la divertida "Piranha 3D" quiere pasarse a la adaptación de cómics con la mítica historia del agente Cobra de la que, gracias a Premiere, hemos podido ver la primera imagen. Poco o nada habíamos conocido sobre este proyecto hasta el momento, ya que Aja no había dado a conocer sus intenciones de tomar las riendas de esta adaptación y ni siquiera sabíamos que iba a haber una, pero todo apunta a que así será.

La historia original trataba estaba ambientada en el futuro inspirada en los relatos de Philip K. Dick, donde el personaje protagonista lleva una vida monótona y aburrida hasta que descubre que en realidad era un superagente que luchaba contra la mafia pero que se autoborró la memoria para huir de esa antigua vida y llevar una más tranquila. Sin embargo, después de estas revelaciones descubre que lo que realmente quiere son aventuras, y sólo las conseguirá como el agente Cobra.

En cuanto a la adaptación que está preparando el director francés, pocos detalles se conocen al respecto aunque lo más probable es que no se salga mucho de la línea general de la historia. Ya pudimos comprobar en la adaptación de "The Hills Have Eyes" que Aja sabe cómo tratar un material previamente trabajado y adaptarlo a los nuevos tiempos, por lo que no tendríamos por qué dudar de su buen hacer. Sin embargo, tras esa película ha bajado mucho el nivel que demostró en sus primeras obras. ¿Conseguirá un buen material de todo esto? Desde luego tiene una buena base.

Por ahora, sabemos por el cartel que llegará a los cines en el verano de 2013 y mientras esperamos a conocer los nombres del reparto, nos quedamos con la primera imagen promocional, que se ha creado pensando para darla a conocer en el próximo Festival de Cannes. Podemos ver cómo se parece el personaje de esta nueva versión al original, aunque no ha trascendido el nombre del actor que lo interpretará, algo bastante inusual.