Ya tenemos el primer póster de «The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn»

Para ser una de las películas más esperadas de este 2011, hay que ver lo que se está haciendo de rogar. Apenas nos han mostrado detalles sobre "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" desde que conocimos que Peter Jackson y Steven Spielberg se iban a hacer cargo de adaptar la famosa obra de Hergè a la gran pantalla. Pocas imágenes hemos visto al respecto, salvo las primeras donde podíamos adivinar más que otra cosa la figura del protagonista y las que aparecieron después donde podíamos ver a los secundarios. En todas ellas, lo que más destacó fue la presencia de la animación digital, y más concretamente del motion capture, para realizar a cada uno de los personajes.

Esta vez ha llegado una imagen completamente diferente, puesto que es ni más ni menos que el primer cartel oficial de la película. Gracias a Empire podemos ver por primera vez, más o menos claramente, el rostro que tendrá el protagonista de la cinta, que hasta ahora se ha mostrado tan misterioso. En la imagen aparece el propio Tintín, al que presta su físico Jamie Bell, acompañado de su inseparable perro Milú.

Ya conocíamos el gran elenco de nombres que se encontraba detrás de la película, no sólo los ya más que destacables Peter Jackson y Steven Spielberg. Éste se encarga del rodaje en imagen real mientras que Jackson tomará parte durante la digitalización de la película y la elaborada postproducción, todo ello bajo el sello de su propia productora, Weta. Pero además de ellos la película cuenta con un guión escrito por Edgar Wright y Joe Cornish en asociación con Steven Moffat. Además de esto estará John Williams, un incondicional de Spielberg, para encargarse de la banda sonora, por lo que casi no se puede pedir más en cada uno de los apartados.

En cuanto al reparto de la cinta, además de Jamie Bell como protagonista, tendremos a Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost o Andy Serkis para acompañarle, aunque no les veremos con su imagen real sino que sólo se usarán su físico y su voz para dar vida a los personajes digitales.

Desde luego ya sólo con los nombres que están trabajando en la película y teniendo en cuenta del personaje que se trata, la idea no puede ser más esperanzadora y seguro que muchos fans estarán esperando a que llegue el 26 de octubre para poder disfrutarla en los cines. Con el cartel tampoco es que quedemos muy saciados, pero desde luego promete bastante y estoy seguro de que ni Spielberg ni Jackson tienen ninguna intención de defraudar a los seguidores de Tintín.