«Paranormal Activity 3» ya tiene directores

Después de conocer la desalentadora noticia de que habrá una (innecesaria, y así contesto a mi compañero Diego) tercera parte de "Paranormal Activity", no podemos más que preguntarnos qué está haciendo Hollywood con la industria del entretenimiento cinematográfico, en qué se está convirtiendo para que una saga que no tenía que haber salido nunca a la luz por su desastroso sentido de lo terrorífico vaya a llegar, como mínimo, a su tercera entrega. Estoy seguro de que tiene relativo éxito no se pensarán dos veces hacer una cuarta, puesto que estas películas son muy baratas de producir, por lo que el beneficio casi está asegurado.

Sin embargo la tercera parte sigue adelante, muy a nuestro pesar. Hoy gracias a Bloody Disgusting hemos conocido nuevos detalles sobre la producción, concretamente los nombres de los dos directores que se harán cargo de ella. Se trata de Henry Joost y Ariel Schulman. Estoy seguro de que a muchos de vosotros no os sonarán nada por los nombres, pero su primer trabajo juntos fue el año pasado con el documental "Catfish", que trata sobre internet y la identidad que la gente utiliza en las redes sociales. Ya os mostramos el respectivo tráiler en Extracine.

Parece ser que Oren Peli, el encargado de realizar las dos primeras películas de la franquicia, esta vez quedará relegado a un segundo plano y se encargará de las tareas de producción, aunque trabajará activamente en el proyecto. En cuanto al guión, si es que podemos hablar de algo así en esta película, estará firmado por Christopher B. Landon, que ya se encargó de realizar esta tarea en la secuela que se estrenó el año pasado.

Por ahora pocos detalles se conocen sobre dónde comenzaría esta tercera entrega, si sería una continuación directa de la segunda parte o no. Lo que parece claro es que Katie Featherston repetirá su papel protagonista que la ha llevado a ser conocida gracias a la franquicia, pero ni ella misma ha hecho declaraciones al respecto.

Puede que la inclusión de estos dos nuevos directores dé un nuevo aire a la saga, cuyo potencial es bastante alto si se sabe explotar bien pero hasta el momento, al menos para mi, no lo han conseguido. Puede que este tándem de directores sean capaces de hacernos pasar verdadero miedo en la sala de cine, aunque hasta el 21 de octubre no podremos comprobarlo.

Foto: Brusimm