Nuevo tráiler para «One Day»: el amor es sólo cuestión de un día

Anne Hathaway es una de mis actrices predilectas del momento, no sé si ya lo dije, si lo comenté, si lo deslice en alguna que otra nota, pero me parece que reúne no sólo calidad y profesionalidad en cada uno de los trabajos en los cuales ha participado, sino también una particular belleza que recuerda a las actrices de los años dorados de Hollywood, principalmente, a Audrey Hepburn. "One Day" es una de esas cintas que vuelven a confirmar mis impresiones originales, además de mostrarla en todo su esplendor con Jim Sturgess: así, al menos, lo percibimos en este tráiler recientemente puesto en circulación.

Basada en el best seller de David Nicholls, la cinta cuenta la historia de Emma Morley y Jim Sturgess, dos personas que se conocen en 1988 y que deciden convertirse en amigos luego de una breve incursión en los pantanosos terrenos del amor. Será a partir de allí que todos los años, a lo largo de veinte, la cinta se detendrá en un día en particular en donde veremos hasta dónde llega esta pareja que empieza de la vereda de enfrente del amor y termina... Bueno, todos sabemos donde termina.

Con la ventaja de tener un guión fuerte basado en una novela de contundente éxito, la historia parece interesante en ese intento bastante regular dentro de la Comedia Romántica como género de mostrar el paso del tiempo en dos personas para tratar de encontrar la manera en que ambos terminan vinculándose sentimentalmente: sí, es algo regular, es casi como decir que la Comedia Romántica está más obsesionada por el tiempo que por el amor, aunque es bastante probable que las dos líneas, los dos temas estén tan íntimamente vinculados que es muy difícil separar uno del otro.

La película, insisto, parece un proyecto interesante, por lo que habrá que estar atentos a cualquier novedad que pueda aparecer con respecto al proyecto. El tráiler tiene una organización bastante poco actual, digo, un montaje, una forma de introducirnos la historia que no cierra mucho con la manera en que por estos días se están contando las historias de las películas: no sé hasta que punto sirve como un buen adelanto, pero es lo que tenemos. Pese a eso, la gráfica y otros elementos de promoción sí que resultan interesantes, por lo que tendremos que quedarnos con ellos. Y con Anne Hathaway, claro está, radiante como siempre. Aquí les dejo el correspondiente vídeo.