Michelle Williams, confirmada para “Oz: the Great and Powerful”

Pues sí. Se confirman los rumores que apuntaban a que Michelle Williams podría participar en la precuela que está preparando Sam Raimi sobre "The Wizard of Oz". Tal y como apuntan desde Indie Wire, la actriz ha aceptado interpretar el papel de Glinda, la bruja buena, desbancando a la que por ahora tenía todas las papeletas para hacerse con él: Blake Lively. Ya sabemos que en Hollywood a veces los rumores son prácticamente confirmaciones, mientras que en otras ocasiones puede haber un giro radical de las circunstancias y sobre todo inesperado.

Con ello, queda zanjado el tema de que Williams esté en la película, aunque las primeras noticias que tuvimos sobre la intención de que Disney la contratara no era precisamente para ese papel. Recordemos que en un principio se pensaba en la actriz para dar vida a una de las brujas malvadas, o al menos eso es lo que quería la productora. El director tenía a otra actriz en mente para ese papel, ni más ni menos que Hilary Swank, por lo que no se puede decir que haya ganado ninguno de los dos.

Por ahora los nombres que están confirmados para la película son, aparte de Williams, James Franco como Oz y Mila Kunis como la bruja malvada del Oeste. Tras la confirmación de la protagonista de "Blue Valentine" en el papel de la bruja buena, sólo queda un rol por confirmar, dentro de los papeles principales: el de Evanora, la malvada bruja del Este. Para dicho papel, la principal candidata que ha puesto sobre la mesa el estudio es Rachel Weisz, tal y como os contamos, aunque por ahora se encuentran negociando su participación y es tan posible que se confirme en los próximos días como que se descarte.

Por lo tanto, después de que Williams se suma al reparto, parece que la opción de Hilary Swank queda completamente descartada, ya que sólo queda un papel protagonista libre y todo apunta a que será para Weisz. Sin embargo, es posible que si finalmente no acepta se lo proponga a la actriz ganadora de dos Oscars, aunque nunca se sabe. Lo que sí está claro de momento es que la película cada vez pinta mejor y está sumando un reparto de jóvenes valores cada vez más interesante. Dentro de lo poco que se conoce de la trama, destacar que se trata de una precuela del clásico del 39 donde podremos ver a todos esos personajes durante su juventud, de ahí que la mayoría de los intérpretes estén en torno a la treintena.

Foto: CocoChic