Michael Winterbottom dirigirá a Jack Black en su próxima comedia: «Bailout»

Michael Winterbottom y Jack Black. Un director y un actor que a priori pueden parecer totalmente distintos pero que en verdad tienen unas cuantas cosas en común. Hay que reconocer que la forma de entender el cine de cada uno, especialmente la comedia, están bastante distanciados, pero ambos entran dentro de ese grupo de artistas donde sólo se los puede amar u odiar. Cada uno tiene su estilo característico y cuentan con un gran número de fans, aunque con no menos detractores.

Además, otro punto que tienen en común es que no paran de trabajar y de acumular proyectos, lo que para algunos será una buena noticia mientras que para otros sólo lo verán negativo. El primer proyecto en el que trabajarán juntos, según apuntan desde Collider, será "Bailout", una comedia basada en la novela The Financial Lives of The Poets escrita por Jess Walter, que también se ha encargado de escribir el guión.

Por ahora está confirmada la participación de Jack Black para el papel protagonista, donde interpretará a un periodista que se encuentra en la bancarrota por invertir su dinero donde no debía, aunque finalmente encuentra la solución en la venta de drogas, algo que desde el punto de vista de un aficionado siempre puede resultar bastante cómico. Este es el argumento oficial:

Unos años atrás, Matt Prior (Black), un modesto columnista financiero, apostó todo lo que tenía a una idea quijotesca: crear un sitio de Internet dedicado al periodismo económico en forma de verso libre. Ahora, sin trabajo, ahogado por las deudas, a punto de perder su hogar, mientras su esposa coquetea online con su antiguo novio, y sin poder superar el insomnio, Matt sale cada noche a comprar leche en una tienda abierta las 24 horas e intenta no pensar en su presente ni en su futuro. En una de esas incursiones conoce a Jamie y Skeet, dos jóvenes tan perdedores como él mismo, quienes lo invitan a fumar una marihuana de diseño tan poderosa que, además de cambiar la manera en que Matt percibe el mundo, le dará una idea aparentemente fabulosa: si consigue venderles esa misma marihuana a sus amigos y conocidos, podrá recomponer su situación financiera y dejar de verse como un fracasado ante su esposa y sus hijos

Después de leer la sinópsis, estoy convencido de que nos encontraremos con una película muy al estilo del actor, aunque no sé donde encaja el estilo de Winterbottom en esta ecuación. Puede que le intente dar su estilo personal a esta historia tan raída pero también hay que reconocer que de las pocas películas que ha realizado el director británico dentro del género de la comedia, mostraba un humor más sutil y muy diferente a lo que podemos ver en las películas de Jack Black. Espero que al menos podamos ver en la cinta a Steve Coogan, un habitual del director.

Foto: DePaginas