Más nombres para el «Lincoln» de Spielberg: Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt

Que Steven Spielberg se vuelva a colocar tras las cámaras para dirigir una película siempre es una buena noticia para todos los amantes de las buenas películas, y sobre todo para todos los admiradores del mítico director, que son unos cuantos. Pero si además de esto, que no es poco, tenemos en cuenta que la película en la que trabajará va a contar con un gran reparto, con un personaje protagonista como Abraham Lincoln y con una buena historia, las expectativas se disparan y no podemos más que esperar a conocer más detalles de ella, por muy insignificantes que sean.

Esta vez os traemos noticias interesantes en torno a la que será la siguiente cinta de Spielberg como director después de "War Horse", que por ahora llevo simplemente el título de "Lincoln". Ya supimos que el actor que dará vida al decimosexto presidente de los Estados Unidos será nada más y nada menos que Daniel Day-Lewis, al que algunos ya auguran su tercer Oscar por este trabajo, y también os informamos de que Sally Field sería la primera dama.

Hoy, gracias a First Showing, conocemos dos nombres que se unen al interesante reparto: Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt. El primero dará vida al líder republicano Thaddeus Stevens, uno de los principales partidarios de abolir la esclavitud, mientras que el segundo interpretará al hijo mayor del presidente, Robert.

Mientras que Tommy Lee Jones últimamente está alternando algunos papeles interesantes con otros que no lo son tanto, siempre ha demostrado una fuerte personalidad y ser capaz de dar vida a personajes complicados, por muy difíciles que parezcan. En contrapunto está Gordon-Levitt, uno de los actores más de moda en Hollywood sin ninguna duda, que no deja de acumular proyectos y cuyo idilio profesional con Christopher Nolan le ha abierto muchas puertas. De hecho estará en la esperada "The Dark Knight Rises".

Sin embargo estos dos actores no son los únicos nombres que se han confirmado para participar en la película. Desde la misma fuente apuntan otros tantos intérpretes que estarán en la cinta: Hal Holbrook, James Spader, John Hawkes, Jeremy Strong, Tim Blake Nelson, Bruce McGill y Joseph Cross. De estos no ha trascendido cuáles serán sus roles dentro de la producción, pero lo que está claro es que la película sigue en marcha y no parece tener problemas para finalizarse.

Por ahora lo único que está confirmado es que el rodaje comenzará en el tercer trimestre de este mismo año, con vistas a ser estrenada en una fecha indeterminada del año que viene. Mientras tanto, la espera se nos hará más corta cuando se estrene a finales de diciembre "War Horse".

Fotos: MovieNets & ArtNueve