Los Wachowski ultiman el reparto de su «Cloud Atlas»

Desde que a finales de los 90 los hermanos Wachowski dirigieran esa maravilla ciberpunk llamada "The Matrix", cada proyecto con el que se les relaciona inmediatamente se muestra interesante, ya que puede que consigan volver a revolucionar el género con una nueva película. Sin embargo desde que en 2008 dirigieran "Speed Racer", la adaptación cinematográfica del famoso anime, no han vuelto a colocarse tras las cámaras, aunque no son pocos los proyectos en los que se supone que están trabajando.

El más interesante, y sobre todo el que tiene vistas de convertirse en realidad, es "Cloud Atlas", otra adaptación aunque esta vez de la novel homónima escrita por David Mitchell. Recientemente hemos conocido algunos nombres que se confirman para engrosar el reparto de la película y desde luego son bastante interesantes. Desde The Hollywood Reporter afirman que Hugo Weaving y Ben Whishaw estarán en la película, aunque se desconoce qué papeles interpretarán.

Con estos dos nuevos actores ya tenemos cuatro confirmados para la cinta, ya que anteriormente se aseguró la participación de Tom Hanks y Halle Berry. El caso de la actriz fue bastante curioso, ya que las primeras noticias que tuvimos del proyecto nos llegaron por unas declaraciones suyas de hacer varios meses, donde afirmaba que en verano de este año comenzaría el rodaje de la próxima película de los hermanos Wachowski, y que sería muy similar a "The Matrix".

En estas declaraciones no sólo afirmaba que ella participaría en la película, sino que también lo harían otros intérpretes como Tom Hanks y Natalie Portman. Pues bien, aunque en el caso de Hanks finalmente se confirmó, aunque bastante tiempo después, en cuanto a Portman no se ha confirmado nada de momento, aunque de no haberlo hecho ya lo más probable es que no se encuentre ni entre las opciones que baraja el estudio. Aparte la actriz tiene una agenda bastante apretada para los próximos meses, por lo que es posible que haya tenido que declinar la oferta.

Resumiendo la situación actual es que los directores tienen financiación suficiente para afrontar esta superproducción y todo apunta a que pronto conoceremos más nombres para el reparto. En cuanto a las fechas de rodaje, supuestamente comenzará en verano puesto que de momento no se ha desmentido este detalle dentro de las declaraciones de Halle Berry. En cuanto a la fecha de estreno ya está fijada para el 4 de mayo del año que viene.

Foto: ElDespepute