Cannes 2011: tráiler de lo nuevo de Kim Ki-Duk: «Arirang»

El 64vo.Festival de Cannes ya comenzó y promete ser como siempre ser uno de los eventos más importantes del cine. Dentro de las novedades de este año, contamos con el esperado filme del director sur coreano Kim Ki-Duk titulado "Arirang", un documental que se las trae y del que les traigo su tráiler, único adelanto hasta su primer proyección en el festival en el día de hoy.

"Arirang" - nuevo filme de Kim KI-Duk

El directo de "Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring" es el único protagonista de este documental que no hay mucha más información que ésta sinopsis:

Arirang es una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien, me convierto en una mala persona y le olvido, pero cuando le abro mi corazón, no le dejaré partir nunca, como un ser despreciable. ¡Oh, Arirang! De acuerdo. Matémonos cruelmente en nuestros corazones hasta la muerte. Incluso hoy, aún controlándome, me dejo invadir por la rabia con una sonrisa en los labios, me estremezco de celos al querer, odio al tiempo que perdono, tiemblo mientras ardo en ganas de matar. Esperad. Voy a suicidarme, yo que me acuerdo siempre de vosotros.

Sin dudas, estas líneas son un enigna argumental que habrá que descifrar al ver el film. Lo cierto es que mucha de estas sensaciones en palabras se reflejan en los dos minutos y cinco segundos que dura su tráiler, acompañado de una maravillosa fotografía e imagenes impactantes. Habrá que esperar, pero ¡qué bueno es esperar este tipo de filmes.!

El Festival este año viene cargado de muy interesantes filmes en su competencia oficial, mientras que la competencia Un Certain Regard, presidida por Emir Kusturica es donde competirá el filme de Kim KI-Duk.