Joss Whedon encuentra distribución para su «The Cabin in the Woods»

Quizá sea porque Joss Whedon se encuentra rodando actualmente "The Avengers" o también puede ser porque el protagonista de "The Cabin in the Woods" es Chris Hemsworth, alias Thor, pero la película llevaba tiempo rodada y hasta ahora no ha encontrado la distribución que pedían desde el principio, según informan desde Deadline.

En principio se planeó que la película, dirigida por Drew Goddard que también firmaba el guión junto a Joss Whedon, llegara a los cines de todo el mundo a mediados del año pasado, aunque el rodaje concluyó el año anterior. Sin embargo la delicada situación económica en la que se encontraba la MGM, productora de la película, les obligaron a cancelar su estreno por no contar con el presupuesto suficiente, por lo que la cinta quedó relegada a un almacén hasta que alguien decidiera financiar su distribución.

Ahora, gracias a Lionsgate, parece que podremos disfrutarla en el cine aunque la fecha aún está por determinar. Tampoco se han conocido muchos detalles al respecto de la historia, puesto que hasta hace relativamente poco la industria no se había interesado por ella y podría haber quedado en el olvido, pero algunos la definen como una vuelta de tuerca del género de terror. Evidentemente todo esto no es más que pura promoción, por lo que no podemos adivinar la calidad real de la película, o cuál será esa vuelta de tuerca de la que tanto presumen. Lo que sí parece es que será una obra muy similar a otras tantas dentro de su género, como "Evil Dead", donde un grupo de amigos se quedan aislados en una casa en medio del bosque y cómo consiguen sobrevivir a todo lo que les ocurre en ella. No sabemos si los entes malignos serán fantasmas, espíritus demoníacos o vampiros.

Por ahora lo único que tenemos son los carteles promocionales que se utilizaron el año pasado cuando la película iba a ser estrenada. Son bastante simples puesto que la imagen es siempre la misma: la típica cabaña rodeada de árboles. Sin embargo las frases que podemos ver en cada una de ellas demuestran que la película un toque de humor negro muy alejado de la mayoría de las películas de terror. Parece que Whedon y Goddard querían hacer una película completamente al estilo de Sam Raimi, con escenas de terror pero siempre con un breves pinceladas de humor. ¿Les habrá salido bien? Si algún día se llega a estrenar la película, lo sabremos.