Joel Edgerton se une al reparto de «The Great Gatsby»

Como siga así, Joel Edgerton va a estar en todas partes, pues a los últimos proyectos con los que se le relacionan, tenemos que sumar ahora "The Great Gatsby", el proyecto de Baz Luhrmann, en el que interpretará a Tom Buchanan, tal y como comentan en The Hollywood Reporter, uno de los personajes clave del relato de F. Scott Filtzgerald.

Tras el descarte de Ben Affleck que comienza el rodaje de su próxima película como director en septiembre, el actor australiano ha tenido que deshacerse también de otro contrincante: Luke Evans, que estaba propuesto para el mismo personaje tras participar en filmes como "Clash of the Titans", "Robin Hood" o "Tamara Drewe".

Con quien sí tendrá que vérselas en agosto, cuando comienza el rodaje, será con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, pero porque interpretan a otros personajes protagonistas como Jay Gatsby y Nick Carraway, respectivamente. Carey Mulligan será su pareja en la película pues interpreta a Daisy Buchanan, amante de Gatsby y esposa de Tom Buchanan, quien a su vez tiene una aventura con Myrtle Wilson, interpretada por Isla Fischer.

Eligiendo un actor para interpretar a Tom, tenía que encontrar a un actor que se e pudiera creer como (tal como Fitzgerald le describe) 'uno de los más poderosos extremos que jamás hubieran jugado al football en New Haven', tendría una calidad interpretativa de cinco estrellas y en el gran enfrentamiento dramático entre Tom y Gatsby, mantener el tipo frente a leonardo DiCaprio, y tener la edad apropiada. No es de extrañar que haya sido un viaje largo y profundo. La verdad es que Jel vino a nuestra sala de ensayo en Nueva York y encajaba con todos los criterios anteriores, aportando alguno más.

Así hablaba el director del proyecto sobre la elección del actor. ¿Qué todavía no sabes quien es? No te preocupes si no pudiste ver "Animal Kingdom", pronto podrás hacerte una idea de su capacidad en cuanto estrenen "The Thing", "The Odd Life of Timothy Green" o "Warrior", estando también ligado a proyectos como "The Bourne Legacy" y "Snow White and the Huntsman", y habiendo sido confirmado recientemente para proyectos como "Kill Bin Laden".

Con lo que repecha al reparto de "The Great gatsby", todavía falta por asignar actores a algunos de los personajes principales, como George Wilson, el marido engañado de Myrtle, lo que no dudamos que se conocerá enseguida y por algún nombre tan impresionante como los mencionados. Puede que a algunos nos parezca insólito que Luhrmann haya decidido realizar esta nueva adaptación de la novela de Scott Fitzgerald en 3D, pero con un reparto tan espectacular, seguro estaremos atentos a su estreno, previsto para 2012.