«Insidious» tendrá secuela

Parece que la última película de James Wan, "Insidious", ha funcionado más que bien en la taquilla norteamericana. Según datos oficiales ha recaudado sólo en la taquilla de ese país unos 52 millones de dólares. Podríamos pensar que tampoco es una recaudación espectacular que justifique una secuela, sin embargo hay que tener en cuenta que los costes de producción sólo ascendieron a millón y medio de dólares, por lo que parecía cuestión de tiempo que se diera la noticia de que habrá una segunda parte de la película.

Personalmente opino que la cinta tampoco está mal, aunque por muy mala que fuese si hubiera obtenido todos esos beneficios, es normal que los productores quisieran sacar cuanto antes la secuela para aprovechar el tirón. Además, la película contaba con Oren Peli como productor y James Wan como director, responsables de "Paranormal Activity" y la saga de "Saw" respectivamente, por lo que sólo con esa publicidad ya estaba asegurado el éxito de la película. Sin embargo parece que el estudio no las tenía todas consigo, o al menos no creían que el público la iba a recibir de esa manera, porque hasta ahora no se ha hecho oficial la continuación de la historia.

Ha sido uno de los productores, Jason Blum, el que se ha encargado de confirmar la información en unas recientes declaraciones recogidas por Shock Till Youy Drop:

No puedo negar que lo estamos considerando, aunque todavía no tenemos planes para una posible fecha de lanzamiento. Creo que James siente lo mismo que Oren. Oren fue muy escéptico a la hora de crear una secuela de "Paranormal Activity", hasta que Michael (Perry) apareció con una idea que tenía sentido. Si a Leigh se le ocurre una buena historia y siente que tiene algo diferente que contar y con la que ganaríamos dinero se haría. Conociendo a Leigh, es lo más probable

Vamos, que el punto principal es que la segunda parte también sea rentable, o al menos que a priori lo parezca. Desde luego actualmente los productores de Hollywood no quieren arriesgarse nada con sus películas y siempre buscan que los beneficios estén lo más garantizados posibles, pese a que los costes de producción sean relativamente bajos. Pero aunque Blum por ahora no haya querido mojarse ni confirmar 100% que habrá secuela, lo más probable es que así sea aunque un asunto muy diferente será si tanto James Wan como Oren Peli trabajarán en ella. Tampoco se sabe nada del reparto de la primera cinta.

Foto: PeliculasDeCine