«The Little Mermaid» también por partida doble

Efectivamente, recién estrenada "Red Riding Hood", tras el paso por Cannes de "Sleeping Beauty" y con dos películas en marcha sobre Blancanieves: "Snow White" y "Snow White and the Huntsman", tenemos que añadir, no uno, sino dos nuevos proyectos que parten de un cuento popular: "The Little Mermaid", no siendo realmente ninguna de ellas adaptaciones del cuento original publicado por Hans Cristian Andersen en 1837 y que, como no podía ser de otra manera, fuera adaptado por Disney, a su manera, en la estupenda "The Little Mermaid", y que revitalizara los estudios de animación en 1989.

Por un lado, nos encontramos con la adaptación de un libro de Carolyn Turgeon, que vuelve a contar la misma historia, pero desde un punto de vista más oscuro en Mermaid: A Twist on the Classic Tale, tal y como cuentan en Variety. Si ya la historia de original de Hans Cristian Andersen era oscura y deprimente, no me puedo imaginar como será esta versión, y tampoco creo que sea peor que el cuento que yo leí de pequeño, cuyo final era digno de cualquier drama de Shakespeare.

Al mando de tal empresa Sony Pictures, que se ha hecho con los derechos de adaptación, pondría, tanto en labores de guionista como de directora, a Shana Feste. La cineasta californiana que se ha convertido en un valor en alza gracias, en parte, a "Country Strong", aunque anteriormente también se enfrentara a proyectos de envergadura al escribir y dirigir a Pierce Brosnan y Carey Mulligan en "The Greatest".

En este caso nos contará la historia de una princesa que, con la intención de salvar su devastado reino, se inicia en un peligroso viaje para desposarse con el príncipe de un reino rival, sin saber que una preciosa sirena se ha enamorado del mismo hombre y ha sacrificado todo para estar con él. Hasta ahora lo único nuevo que veo es el punto de vista desde el que se cuenta la historia, pero lo demás parece que sigue en la misma línea. Produciendo el proyecto nos encontramos con nombres como Jenno Topping y Tobey Maguire, ambos detrás, también, de "Country Strong".

En cualquier caso, y como parece que pasa muy menudo últimamente, este no será el único acercamiento al popular cuento del siglo XIX, ya que Joe Wright, director de "Hanna","The Soloist", "Atonement" y "Pride & Prejudice", también tiene previsto realizar su propia versión, siguiendo en este caso un guión de Abi Morgan, autora del de "Brick Lane", además de varias TV-Movies, y tratándose aquí de la adaptación de una versión para marionetas producida para los escenarios de Londres, de la que ya nos avanzara información Becky hace casi un año. Por el momento no se conocen detalles del posible reparto para ninguno de los dos proyectos.