Parecidos razonables: Depp será Taylor y Mendes será Callas

Si en alguna ocasión se bromeara sobre el parecido de la caracterización de Jak Sparrow, el personaje que interpreta Johnny Depp en "Pirates of the Caribbean", con el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, ahora sale Liam Gallagher, que prepara un biopic sobre The Beatles, afirmando que quiere a Johnny Depp para su película, tal y como publican en Cinema Blend.

El conocido (por méritos propios) miembro de la banda Oasis se ha hecho con los derechos de adaptación de The Longest Cocktail Party, una novela de Richard DiLello que se centra en la última etapa de la mítica banda de Liverpool y su relación con el sello Apple Corps. hasta que se disolviese en 1970.

Estoy a la espera de saber cuando elegimos a los actores.

Comentaba Gallagher a la revista Q, afirmando que el guión ya estaba escrito, así como alardeaba de la calidad del mismo. Su predilección para el casting está tan clara como su opinión sobre el guión:

Quiero a Johnny Depp en el papel de Derek Taylor.

Y dirá alguno ¿y quien es ese? ¿y porqué piensa que el actor estadounidense va a querer participar en su proyecto? La primera pregunta es fácil: se trata del publicista de la banda. La segunda también lo es: pues Liam y Johnny son amigos desde que el actor fuera pareja de la supermodelo británica Kate Moss. De hecho, Johnny Depp, llegó a participar en uno de los discos de Oasis, concretamente en un sólo de guitarra que contiene el tema Fade In-Out.

Y si todavía no sabemos quien interpretará a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y Geroge Harrison, lo que sí nos avanzan en Yahoo es que Eva Mendes interpretará a Maria Callas en otro biopic sobre la famosa soprano que se llamará "Greek Fire" y que se centrará en la turbulenta historia de amor de la gran diva con el multimillonario griego Aristóteles Onassis, quien la dejara para comenzar después una relación con Jackie Kennedy, la viuda del malogrado trigesimo quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

Entre las candidatas para el mismo personaje se encontraban Penéope Cruz, Anne Hathaway y Eva Green, siendo finalmente la que se hiciera con el papel la actriz estadounidense de origen cubano, conocida por sus trabajos en "2 Fast 2 Furious", "Ghost Rider" o "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans", quizás por el hecho de que el guión fuera escrito expresamente para ella por Julian Fellowes, ganador de un Oscar por "Gosford Park", tal y como ella misma comentaba:

Julian ha escrito un guión para mi. Lo ha escrito de tal modo, que no he podido renunciar a él.

Foto: Yahoo