Tim Burton comienza el rodaje de «Dark Shadows»

Los admiradores de Tim Burton están de enhorabuena pues esta semana ha comenzado el rodaje de "Dark Shadows", la película basada en una serie de televisión de culto, creada en los años sesenta por Dan Curtis, que estará protagonizada por los habituales Johnny Depp y Helena Bonham Carter, a los que se suma Michelle Pfeiffer, que no había trabajado con el cineasta desde "Batman Returns", tal y como cuentan en Coming Soon. Completan el reparto Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz y el debutante Gulliver McGrath.

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, junto a su hijo Barnabas, partieron desde Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en los Estados Unidos. Pero el océano no era lo suficientemente lejano para escapar a la misteriosa maldición que se había asolado a su familia. Dos décadas después Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies… o al menos, la localidad de Collinsport, en Maine. Además de ser el señor de Collinwood Manor, Barnabas es rico, poderoso y un playboy empedernido… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja, en todos los sentidos de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte: convirtiéndole en un vampiro, y luego enterrarle vivo.

Dos siglos más tarde, Barnabas es accidentalmente liberado de su tumba y emerge en el cambiado mundo de 1972. Retorna a Collinwood Manor para comprobar que su magnífico patrimonio ha quedado convertido en unas ruinas. Los restos disfuncional familia Collins han llegado poco más lejos, albergando cada uno de ellos sus propios secretos oscuros: la matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha solicitado la asistencia permanente de una psiquiatra, la doctora Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para ayudarle con sus problemas familiares.

En la mansión familiar también conviven con el hermano patoso de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz), y el precoz hijo de Roger, de diez años, Davi Collins (Gulliver McGrath). Las tinieblas se extienden más allá de la familia, alcanzando al cuidador Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y la nueva niñera de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).

Rodeado de un equipo técnico de colaboradores habituales como el director de fotografía Rick Heinrichs, que ya trabajara con burlón en "Sleepy Hollow"; la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, responsable del vestuario de "Alice in Wonderland"; al igual que el editor Chris Lebenzon, responsable también del montaje de su última película. También vuelve a colaborar con el compositor Danny Elfman. "Dark Shadows" se rueda en su totalidad en los estudios Pinewood y en localizaciones en el Reino unido.

¿Conseguirá Tim burlón compensar por su decepcionante "Alice in wonderland"? ¿Volverá al universo gótico-camp que tan buen resultado le diera en "Ed Wood"? Confieso que este proyecto levanta mis expectativas sobre un cineasta que consideraba ya integrado en el seno del cine comercial, vertiente gótica de diseño, que también vende. ¡Qué bonito sería que la rodara en blanco y negro. El 11 de mayo de 2012 saldremos de dudas.