Darren Aronofsky, posible sustituto de Tim Burton para dirigir «Maleficent»

Una vez confirmado que Tim Burton no se haría cargo de "Maleficent", comienza el baile de nombres para encontrarle un sustituto de garantías que se haga cargo del proyecto. Según Badass Digest, el principal nombre que están estudiando desde Disney para ofrecerle el trabajo es el de Darren Aronofsky. Después del éxito obtenido tanto de crítica como de público por la magnífica "Black Swan", parece que se ha quitado esa imagen de director de películas raras, alejadas de las grandes producciones, y actualmente se encuentra entre la élite de los realizadores de Hollywood.

Sin duda seguro que le han llovido los proyectos desde entonces, el principal de ellos y con el que estuvo más cerca de comenzar a rodar fue con "The Wolverine". Sin embargo, cuando parecía que todo estaba cerrado y el rodaje iba a comenzar en Japón, el director se echó para atrás y decidió, por temas personales, desvincularse del proyecto. Todo ello provocó que Aronofsky se encontrara inmediatamente sin ninguna producción en qué trabajar por lo que el resto de estudios norteamericanos se frotaron las manos pensando en contratarle para sus películas.

Desde entonces se le ha relacionado con pocos proyectos, aunque sin duda el más interesante es el de hoy. "Maleficent" se engloba dentro de ese grupo de películas que nos llegarán en los próximos meses y que están basadas en cuentos clásicos. Esta concretamente se centra en el personaje antagonista de "Sleeping Beuty", la bruja malvada. Para esta oscura historia, Disney no lo dudó y el primer director en el que pensó fue Tim Burton, para que le diera su toque personal a la historia. Sin embargo éste ha tenido que desvincularse del proyecto debido a las numerosas producciones en las que se encuentra enfrascado, y puesto que debía prescindir alguno de ellos, éste ha sido el elegido.

Una vez que la Disney se ha encontrado sin director, todo ha vuelto a comenzar ya que pocos elementos están cerrados de la cinta. Otro de ellos, aparte del realizador, es el de la actriz protagonista que dé vida a la malvada bruja. El nombre que más ha sonado por ahora es el de Angelina Jolie, aunque aún no está confirmada su participación.

Por lo tanto nos encontramos con un proyecto donde aún no hay nada confirmado y todo lo que oímos no son más que rumores. Sin embargo las contrataciones finales siempre comienzan así, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días nos llegara la confirmación de que Aronosfsky se hace cargo del proyecto.

Foto: Viax