«Agincourt» será el nuevo proyecto de Michael Mann

Azincourt, nuevo proyecto de Michael Mann

El director de "Collateral", "Heat" y "Public Enemies" ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Al parecer, estaría interesado en llevar al cine la obra de Bernard Cornwell: Agincourt. Aún la noticia es muy reciente, y no hay confirmada fecha de rodaje.

Agincourt --- o Azincourt, como se dice en Francés --- será un filme épico, escrito por Benjamin Ross , y tratará sobre Batalla de Agincourt del siglo XV desde la mirada de un joven arquero que luchará contra Francia en el ejército del rey Enrique V. Como no he leído la novela, creo que es interesante dar una sinopsis de la misma para entender un poco más de la magnitud del proyecto en el que Mann a decidido involucrarse.

La novela de Cornwell da cuenta sobre la batalla más famosa jamás librada de nombre Agincourt, la misma fue una victoria de un pequeño ejército, que se encontraba en muy malas condiciones --. estaba despreciado, hambriento, enfermo y con un enemigo que lo superaba en número de combatientes ---. Éste ejército fue debilitado por la defensa francesa de Harfleur, pero Enrique V no quiso darse por vencido. Él estaba convencido de que Dios los acompañaba y que podía superar a los franceses. En esta lucha desigual, se destaca la historia de Nicholas Hook y de un grupo de arqueros que ayudó a ganar una batalla para entrar en la historia y ser leyenda.

Realmente admito que el argumento es más que interesante y atrapante --- un punto esencial a la hora de pensar llevar una historia al cine ---. Los débiles o dominados que logran afrontar las marcas del destino y hacer su propio camino, desafiando todos los pronósticos son historias que nunca dejarán de estar en vigencia en este siglo o en los próximos también. Eso de que la historia la escriben los que ganan es una gran mentira, muchas veces quienes alguna vez perdieron logran ser más importantes, porque aprendieron de sus derrotas y logran superar los obstáculos. Eso de que para saber ganar hay que saber perder, es tan esencial para poder vivir que son historias más que interesantes para llevar al cine.

Michael Mann debe haber visto en "Agincourt" el poder de una gran historia y por eso, ha decidido aceptar su realización, a pesar de no haber mucha más información de cómo avanzará la producción. Mann es un director que se toma su tiempo y seguro que para este rodaje, va a meditar muy bien el cómo, para lograr un gran producto. Ojalá que así sea.

Vía: Collider Foto: Bernard Cornwell