«Akira» y «Maleficent»: proyectos huérfanos

Las negociaciones entre Warner Bros y Keanu Reeves con respecto a su papel en adaptación del manga "Akira" en filme de acción real no han pasado de ahí, pues el actor ha declinado participar en el proyecto, tal y como comentan en Collider. Esta noticia, unida a la larga lista de candidatos que han pasado por el estudio, como Robert Pattinson, Chris Pine, James Franco, Andrew Garfield, Joaquin Phoenix, James McAvoy o Zac Effron, podría hacer parecer que el proyecto se tambalea. Lo que muchos están deseando. Sin embargo, sigue adelante con Albert Hughes propuesto para dirigirla en lo que será su primer proyecto en solitario y según un guión re-escrito por Steve Kloves, tal y como estaba previsto inicialmente.

La producción de "Akira" ni se ha detenido ni se ha cerrado, ya que la película todavía no ha obtenido la luz verde y todavía está en proceso de desarrollo. El proceso de exploración es fundamental para un proyecto de esta magnitud, y vamos a continuar modelando nuestro enfoque para hacer la mejor película posible.

Esta declaración refuerza las expectativas de que el estudio comience negociaciones con otra nueva lista de nombres de primera fila en un futuro no muy distante. Por el momento podemos recordar lo que el productor Andrew Lazar comentó a su guionista, en junio del año pasado, que su intención es adaptar la colección de seis volúmenes del manga en dos largometrajes. En términos de presupuesto, si los primeros rumores atribuían doscientos millones de dólares, posteriormente se ajustó a unos ciento cuarenta millones de dólares, aunque el presupuesto definitivo se establecerá en el momento en que se confirmen sus protagonistas principales.

Otro proyecto que también se queda huérfano es "Maleficent", el filme de Disney que pretende contar el cuento de "Sleeping Beautty", pero desde el punto de vista de la malvada bruja que conspira para deshacerse de la princesa y que contaba con Tim Burton para dirigir a Angelina Jolie. Si en un principio la involucración del director de "Alice in Wonderland" había permitido la incorporación de la guionista Linda Woolverton, responsable de si último filme, así como de otros guiones Disney como "The Lion King", ahora es el propio cineasta el que abandona el proyecto, según confirman en The Hollywood Reporter.

Esto no quiere decir que abandone Disney, pues su proyecto de realizar una versión de su fabuloso cortometraje de 1984, "Frankenweenie". Por su lado, la producción de "Maleficent" se centra en la búsqueda de un nuevo director que saque adelante el proyecto, siendo uno de los candidatos más probables el responsable de las tres últimas entregas de "Harry Potter": David Yates.

Fotos: VesCine