«Xerxes» no se titulará «Xerxes»

Como lo leéis. Las últimas informaciones que nos llegan desde la WondeerCon, vía /Film, es que la esperada secuela de "300", que por ahora todos habíamos titulado como "Xerxes", definitivamente no se llamará así. Lo peor de todo es que se han limitado a afirmar que ese no será el título que llevará la película en los cines, sin darnos otras opciones que se estén barajando o ni siquiera los motivos de ese repentino cambio de parecer.

Todo ello viene por unas declaraciones de Mark Canton, uno de los productores de la cinta. Sus declaraciones se limitaron a esto:

No sabemos cómo se llamará, pero no será "Xerxes"

Recordemos que después del éxito obtenido por la homónima novela gráfica de Frank Miller, rápidamente comenzaron a hacerse los preparativos de una secuela. Sin embargo, si iban a hacer las cosas las harían bien y todo el proceso tenía que comenzar con el propio Miller, escribiendo él mismo un nuevo cómic que supusiera la continuación de "300". A partir de este material ya se realizaría la correspondiente adaptación.

Por las informaciones que nos habían llegado hasta ahora, la obra se llamaría "Xerxes" porque tendría como epicentro de su historia al famoso rey persa, en vez de a los valientes espartanos. Sin embargo después de conocer los últimos datos parece que todo lo que sabíamos antes no será así ya que posiblemente este personaje no sea el principal de la obra. Por supuesto, Frank Miller por ahora no ha realizado ninguna declaración al respecto para sacarnos de dudas, sólo que estará centrada en la Batalla de Marathon.

En cuanto a la propia producción, Canton también ha anunciado que todo va según lo previsto, y que son conscientes de que se trata de un proyecto a largo plazo puesto que Zack Snyder actualmente se encuentra trabajando en "Superman: Man of Steel", producción que le llevará bastante tiempo. A raíz de esta larga espera surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de cambiar de director para comenzar cuanto antes con el proyecto, algo que Canton ha negado rotundamente:

Pronto sabrán en qué estamos trabajando. Pero no veo motivos para buscar otro director. Todavía faltan dos años y Zack estará para entonces al frente del proyecto

Parece que no tienen ninguna prisa por comenzarlo cuanto antes, buena señal ya que al menos quieren mantener el espíritu original de la primera película, y al director que la hizo posible. Según nos confirma el productor, Snyder ya ha entregado el guión al estudio antes de comenzar la película sobre el hombre de acero. La espera se va a hacer eterna.