«World War Z»: busca a estrella de The Killing

Entre los proyectos que Hollywood mantiene en su lista negra (con los guiones que no se han logrado producir) tenemos la adaptación de "World War Z". La novela post apocalíptica zombi escrita por Max Brooks cuenta una serie de relatos recopilados por un agente comisionado por las Naciones Unidas para realizar un reporte sobre la situación de la post guerra. Por razones económicas, Paramount ha tenido sus dudas con el proyecto. Hace un mes la misma compañía productora estuvo a punto de cancelar el filme, dejando su futuro en manos de co-financieros. Mientras arreglan los detalles de financiamiento, la producción continúa buscando talentos para comenzar el rodaje en cuanto reciban luz verde.

De acuerdo con Deadline, la producción de "World War Z" se encuentra en negociaciones con Mireille Enos para interpretar a Karin Lane, esposa del personaje tomará Brad Pitt en el filme. Seguramente el nombre de la actriz no les suena familiar pues la texana de 35 años ha dedicado su carrera al mundo de la televisión. Actualmente Enos es la estrella protagónica de The Killing, un nuevo drama de AMC donde interpreta a Sarah Linden, la detective que dirige el departamento de homicidios. A tan sólo cuatro semanas de su estreno, The Killing se ha posicionado en el gusto de la crítica y el público, considerándola ya todo un éxito; mucho se debe al trabajo de la actriz. De aceptar la propuesta significaría su primera experiencia en la industria cinematográfica.

"World War Z sigue a Gerard Lane (Brad Pitt) -- nombre asignado para la película, pues en el libro nunca se menciona su nombre --, un entrevistador que recolecta vivencias después de la post guerra, con una visión única y personal de quienes vivieron en carne propia la "invasión" zombi. Este colectivo explora principalmente temas como la crítica social, el instinto de supervivencia y el miedo a la incertidumbre. El personaje de Karin es parte de la adaptación cinematográfica, pues en el libro original no se le menciona.

Para muchos parece curioso que Marc Foster, director del filme, así como el equipo de casting apueste por una actriz desconocida para las carteleras. Posiblemente se trate de un personaje menor en el desarrollo de la película, no obstante significaría un gran paso para la actriz. Por mientras pueden familiarizarse con el trabajo de Mireille Enos en The Killing, serie que tiene seguimiento especial en TVlia, nuestro blog hermano.

"World War Z" planea su rodaje este verano. Se calcula un presupuesto de 125 millones de dólares para este proyecto, producido y protagonizado por Brad Pitt, bajo la dirección de Marc Foster -- si no hay cambios de última hora.

Foto: Kino Poisk